Carrefour inaugura nueva sede centrada en las personas y más digital

El grupo Carrefour ha estrenado nueva sede corporativa en España, concretamente en la localidad madrileña de Alcobendas. El nuevo edificio refleja su compromiso con la innovación y el bienestar de sus empleados, y se enmarca en su objetivo de transformar su cultura laboral, en línea con su evolución hacia una ‘digital retail company’.

La integración en un único edificio con espacios flexibles representa una mejora en eficiencia, agilidad y trabajo en equipo como base del éxito. El espacio servirá, además, como un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores, especialmente los locales, claves en su modelo de negocio.

Las recién estrenadas oficinas, situadas en el Parque Empresarial Omega (Avda.de la Transición Española, 36 Alcobendas), cuentan con cinco plantas y ofrecen más de 21.000 m2 de superficie para acoger a más de 2.000 colaboradores.

Se trata de un espacio más moderno e innovador, con el que se impulsa el desarrollo de sus colaboradores y las nuevas formas de trabajo. Con ello, se contribuye, además, a consolidar el principal objetivo de la compañía: poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, para que todos ellos tengan la posibilidad de acceder a los mejores productos y servicios.

Esta optimización de los activos le permite a la empresa ganar en eficacia y reforzar su proceso de transformación para que primen los espacios funcionales, tecnológicos, con áreas abiertas que fomenten el trabajo colaborativo y las sinergias del modelo híbrido que combina el teletrabajo y la presencialidad.

Carrefour ha desarrollado la app hola! para que sus empleados puedan gestionar de manera integral todos los servicios de la nueva oficina, por ejemplo, el acceso al edificio de forma automatizada, conocer el nivel de ocupación de las plazas de parking, la disponibilidad del comedor en tiempo real, e incluso la reserva de plaza en la lanzadera que ha habilitado la compañía para facilitar el transporte de sus empleados.

Una sede más abierta, digital y centrada en las personas

La empresa de distribución ha puesto el foco en que su sede sea respetuosa con el medioambiente, digital, centrada en las personas y basada en entornos tecnológicos más competitivos gracias a la digitalización. Así, la nueva oficina central se organiza en torno a conceptos como los open spaces, las zonas de colaboración informal en áreas de trabajo más innovadoras o en los espacios comunes como el comedor y la zona de catas y degustaciones.

Asimismo, este cambio de localización permite continuar desarrollando el Plan de Medidas Laborales de la compañía, que incluye una serie de acciones organizativas orientadas a mejorar la productividad y la conciliación de los profesionales. De este modo, destacan iniciativas como las salas de lactancia, el servicio de fisioterapia, el protocolo de desconexión digital y las medidas especiales de conciliación para mujeres embarazadas y progenitores con menores a cargo.

Por otro lado, la movilidad ha sido otro de los puntos clave en el traslado. Los equipos tienen a disposición un servicio de lanzadera que ofrece conexiones entre las nuevas oficinas y el centro de Madrid, el corredor del Henares, y desde la estación de Renfe y metro de Alcobendas. Además, se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para toda la plantilla y para los desplazamientos cercanos se potenciará el uso de medios alternativos de transporte, como bicicletas y patinetes eléctricos. En conjunto, la compañía estima reducir su consumo energético en un 40%.

 

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