Las necesidades formativas cambian de un profesional a otro. Esta realidad cobra más importancia en el sector logístico, que aúna perfiles corporativos, de almacén o comerciales. A la hora de establecer un itinerario en idiomas, Ceva Logistics eligió a Speexx como partner para diseñar un programa a la carta, flexible y en el que cada empleado/a recibe lo que necesita.
🔴 ¿Cómo nace este proyecto de formación con Speexx?
Lucas Fernández: Como empresa global, en Ceva Logistics la formación en idiomas es una herramienta necesaria. Entre 2021 y 2024 la empresa pasó de 1.500 a 3.200 empleados, por lo que era necesario contar con una solución ágil, de calidad, pero que nos diese cierta flexibilidad, teniendo en cuenta el crecimiento de la compañía y en un sector como el logístico, donde necesitas dar libertad a tus colaboradores. Con Speexx ya teníamos un histórico. GEFCO, una de las compañías que Ceva integró, tenía implantada su solución y la experiencia era muy positiva.
🔴 Dado el crecimiento internacional de Ceva Logistics, ¿qué desafíos habéis enfrentado a la hora de implementar este programa?
Carmen Gallardo: El más importante es ajustar los programas a medida, ofreciendo formación de calidad, independientemente del número de empleados que se vean impactados. Hacemos un estudio previo de la exposición del empleado al idioma, su nivel, necesidad formativa o la posibilidad de desarrollo, más allá de su categoría o posición. Además, realizamos un seguimiento del progreso de los alumnos para que cumplan su objetivo y el curso no quede en el olvido. Supone un trabajo constante y vemos que aún tenemos puntos de mejora.
(…)
(Lee la entrevista al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)