Cepsa lanza una plataforma digital de selección para sus estaciones de servicio

Cepsa ha lanzado una plataforma digital para gestionar los procesos de selección asociados a sus estaciones de servicio y sus centros de restauración. De esta forma, la compañía publicará en esta nueva plataforma las vacantes, recogerá a través de ella los currículum vitae y contará con una bolsa de empleo constante con la que reducirá los plazos de contratación de personal. 

La nueva plataforma contará con un microsite diseñado por la empresa especializada Filmijob, accesible desde el portal de Atracción de Talento de Cepsa.com.

Esta iniciativa conllevará ventajas para los candidatos, puesto que simplificará todos los trámites para aplicar a los puestos y permitirá filtrar por cercanía geográfica o zona de preferencia. De la misma forma, los jefes de estación también podrán contar de forma ágil con más información de los candidatos, con una base de datos actualizada, además de permitirles la posibilidad de hacer video-entrevistas y un test de competencias profesionales. Igualmente, podrán filtrar las candidaturas y clasificarlas por su preferencia, estandarizando el proceso, facilitándoles la decisión y garantizando una selección ideal.

Bettina-Karsch-Cepsa-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhBettina Karsch, directora de RRHH de Cepsa, ha asegurado: “Con esta nueva plataforma seguimos actualizando y optimizando todos nuestros procesos de selección, además de garantizar que cumplen con criterios medioambientales al eliminar el papel. El objetivo último es lograr un proceso más ágil y sencillo para todos los involucrados, pero también asegurar la selección de talento de acuerdo a los valores que caracterizan a esta compañía”.

Por otro lado, con esta innovación, Cepsa también avanza en la sostenibilidad de sus procesos. A través de la digitalización de los procesos de selección de las estaciones de servicio, la compañía logra eliminar por completo el papel en estos procedimientos, reduciendo el impacto medioambiental.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.