Claves tecnológicas para el desafío de la ‘paga extra’ de verano

La temporada estival puede llegar a suponer un reto para el departamento de recursos humanos de aquellas empresas que no hayan hecho sus deberes durante el resto del año. Se trata de un periodo en el que las compañías tienen que abonar la paga extra, pero lo que supone una alegría para unos, puede ser una pesadilla para otros.

sueldo-salario-euro-nóminas-retribución-gráfico-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fh-billetes-euroPara el equipo de Recursos Humanos de muchas organizaciones puede suponer un auténtico reto si no han gestionado las nóminas con precisión durante todo el año para llegar a junio con los gastos marcados. Además, las compañías sufren un descenso en la facturación durante los meses de verano, lo que puede complicar más aún la situación. En este sentido, el experto en outsourcing de nóminas, Seresco, ha destacado cinco claves que todo director de Recursos Humanos debe valorar para tener la tranquilidad de que la paga extra llegue en tiempo y forma a los trabajadores sin ninguna incidencia:

1.- Si se cuenta con un proveedor para la externalización de las nóminas, tanto el departamento de RRHH como el de Contabilidad dispondrán de más tiempo y recursos para enfocarse en tareas estratégicas como la gestión del talento.

2.- Contar con plataformas tecnológicas de vanguardia es clave para el área de Recursos Humanos. Estas herramientas no solo garantizan el cumplimiento de todas las normativas, sino que también mantienen altos niveles de seguridad en la gestión de datos.

3.- Interpretar y analizar los datos de los empleados de manera eficiente es crucial para el equipo de RRHH y también para los propios empleados. De este modo, contar con un cuadro de mando que facilite el tratamiento adecuado de los datos será esencial para tomar decisiones informadas que fomenten el compromiso y la productividad, así como la consecución de objetivos corporativos.

4.- El hecho de que los trabajadores puedan autogestionar trámites como cambios en datos bancarios, solicitudes de vacaciones o gestión de pagas extras, ahorra tiempo al departamento de RRHH en tareas administrativas tediosas y de escaso valor.

5.- Contar con un software de gestión de nómina flexible y capaz de adaptarse a la evolución y crecimiento de la organización es la vía más directa para minimizar errores, facilitar la automatización de procesos y el cumplimiento de la legislación laboral, entre otras ventajas.

«Externalizar la nómina optimiza la operativa diaria de cualquier organización y aporta un importante valor añadido al asegurar la conformidad legal y la seguridad de los datos. Además, facilita la autogestión de los empleados y proporciona herramientas avanzadas para la toma de decisiones informadas. Esta estrategia puede marcar una gran diferencia en la eficiencia y el éxito de la gestión de Recursos Humanos en cualquier organización”, explica Sandra Botas, directora del departamento de Gestión de personas en Seresco.

 

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