Cofidis implanta en sus instalaciones la plataforma Gaia by Actiu para la gestión inteligente de sus oficinas

La entidad financiera Cofidis ha implantado la plataforma inteligente de gestión de espacios Gaia by Actiu en sus instalaciones de Barcelona, con el fin de disponer de información para mejorar el bienestar de sus empleados y la eficiencia de éstas.

Gaia Actiu sensores La plataforma Gaia funciona a través de unos sensores que miden distintos parámetros como nivel de ruido, humedad, calidad del aire e iluminación y permiten la reserva de espacios de trabajo, garantizando el anonimato en todo momento. Gracias a los dispositivos instalados en los espacios abiertos y en las salas de reuniones, se consigue medir también la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente, así como los niveles de partículas PM 2,5 y PM 10 suspendidas en el aire, que determina la necesidad de ventilación de un espacio.

Según el Facility Manager de Cofidis, Sergio Marín, la experiencia ha sido “muy positiva”, dado que les ha permitido “monitorizar el entorno y mejorar el bienestar” de todas las personas que emplean ese espacio. “El nivel de detalle es bastante alto y en tiempo real”.

Sergio Marín - Cofidis Además de la propia plataforma de administración y el dashboard con las funcionalidades de análisis para empresas, Gaia dispone también de una app móvil que permite al usuario buscar, reservar, valorar espacios y servicios disponibles, reportar incidencias, así como recibir feed de contenidos y gestión de alertas. “La app es muy intuitiva y fácil de usar”, recalca Sergio Marín.

“La conclusión que podemos sacar de Gaia es que, aunque pienses que el edificio que tienes es eficiente y el nivel de bienestar es alto, siempre se puede mejorar”, apunta Marín.

Para la creación de Gaia, Actiu ha contado con un amplio equipo de tecnólogos expertos en IA, IoT, Analytics, Big data y User Experience así como también en bienestar corporativo y salud.