Cornerstone crea Innovation Lab, un centro de excelencia para hacer avanzar la IA en RRHH

Cornerstone OnDemand ha desarrollado el Cornerstone Innovation Lab para IA, un nuevo centro de excelencia dentro de la empresa, compuesto por científicos de datos y expertos en Machine Learning que buscan aplicar la tecnología de la IA a RRHH. 

Inteligencia artificial recurso rrhh Adoptar la tecnología emergente, como la Inteligencia Artificial, puede ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de los datos de su personal y a poner en marcha formas prácticas de hacerlo de manera escalonada. Sin embargo, la integración de la IA en la tecnología de los RRHH está todavía en sus primeras etapas, y muchas organizaciones dudan a la hora de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, sólo el 17% de las organizaciones utilizan hoy en día soluciones basadas en la IA para su función de RRHH y sólo otro 30% lo hará en 2022, según la Encuesta de Gartner sobre Inteligencia Artificial.

Cuando la IA se aprovecha responsablemente en los datos de negocios y de personas de una organización, los líderes pueden predecir mejor, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos de los negocios. También pueden proporcionar una mejor experiencia a las personas que restaure la estabilidad de la fuerza de trabajo, incite a la productividad y fomente una cultura de resistencia y adaptabilidad.

Por eso, la firma Cornerstone OnDemand ha creado Cornerstone Innovation Lab para IA con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo de la IA en el lugar de trabajo e incorporar de manera responsable las nuevas innovaciones de la IA en la oferta de la empresa.

Se trata de un centro de excelencia dentro de la firma compuesto por científicos de datos y expertos en Machine Learning de todo el mundo que se especializan en innovar formas prácticas y éticas de aplicar la tecnología de la IA a RRHH. Tiene un centro situado en París, y más expertos ubicados en América del Norte, Europa y Asia.

Inteligencia artificial recurso rrhh El conocimiento de dicho centro de excelencia ya ha ayudado a diseñar y construir el buscador de habilidades Cornerstone Skills Graph. Esta tecnología permite poner en práctica la IA en los negocios de una organización, como descubrir las habilidades existentes de su personal, identificar las habilidades necesarias para los puestos de trabajo, y hacer rotar a su personal más rápido.

De este modo, las personas pueden tener más control sobre el desarrollo de su propia carrera profesional al tener un conocimiento más profundo de sus propias carencias de habilidades, acceder al contenido adecuado para ayudarle a adquirir las necesidades de aprendizaje inmediatas, y mucho más.

Además de impulsar la innovación de la IA, otra función importante del Cornerstone Innovation Lab para IA es concienciar a las personas sobre los beneficios que la IA puede tener en el lugar de trabajo cuando se aplica de forma ética y responsable.

«El impacto de la IA en los RRHH es enorme. Las posibilidades son infinitas. Hoy en día, las organizaciones deberían utilizar la IA para predecir mejor, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos de los negocios», explica Cyril Le Mat, Director of Data Science de Cornerstone. «Dicho esto, la IA en RRHH debe ser tratada con cuidado. Los datos de las personas en el lugar de trabajo son personales y sensibles, por lo que nuestro Cornerstone Innovation Lab para IA está enfocado a desbloquear el potencial de la IA de forma ética y responsable».

Tal como ha explicado Mark Goldin, Chief Technology Officer en Cornerstone, «la adopción de la IA para RRHH no trata sólo de asumir tareas mundanas y descubrir tendencias estadísticas. Consiste en cómo la tecnología de la IA puede ayudar a la gente a ser mejor en sus trabajos y a crecer, y a su vez, ayudar a los negocios a prosperar. Todo ello mientras se fomenta una cultura positiva y orientada al crecimiento».