Covid-19: ¿Cómo mantener el equilibrio emocional de los trabajadores?

Confinamiento, reorganización de la actividad, teletrabajo… la actual situación totalmente excepcional implica que nos enfrentemos a situaciones a las que no estamos ni acostumbrados ni preparados, tanto a nivel organizacional como individual.

Por Stimulus

Stimulus Equilibrio emocional

En estas situaciones se hace más probable en el tiempo, la aparición de conflictos, un empeoramiento de los hábitos de autocuidado, además de una mayor tensión y estrés provocado por la incertidumbre de la situación de empleo y seguridad personal, así como por la dificultad de alcanzar los estándares habituales de productividad.

Son numerosas las dudas acerca de la gestión de la protección de la salud mental en este tipo de situaciones que nos están trasladando las empresas.

¿Cómo mantener el equilibrio emocional de los trabajadores?

En primer lugar, STIMULUS (Stimulus Consultoría – Psya Asistencia), empresa especializada en salud psicológica en el trabajo, pone a disposición de las empresas la posibilidad de activar, de forma inmediata una línea de apoyo psicológico telefónico Emergencia Coronavirus para todos los empleados, anónima y confidencial, que facilita la consulta con un psicólogo 24h/ 365d, en cualquier situación que lo necesite.

El psicólogo ayudará a identificar y comprender ciertas emociones, pensamientos y/o conductas que esta situación pueda generar (miedo, ansiedad, desconfianza, ira, irritabilidad, tristeza, desesperación e impotencia, relaciones familiares, organización personal, autocuidado, etc.), a fin de minimizar su impacto en el día a día del trabajador.

En segundo lugar, Stimulus ha diseñado un plan de acompañamiento, confinamiento y teletrabajo para que las empresas puedan brindar un soporte continuado en el tiempo para su plantilla que se encuentra en situación de confinamiento y teletrabajo.

El servicio tiene un carácter eminentemente preventivo estructurado en un “plan de comunicación” que permita acompañar a los empleados en el tiempo, de cara a facilitar información y recursos concretos para la identificación y mejora del contexto en el que se encuentran.

Incluye una serie de módulos temáticos en formato webinar, orientados a la promoción de la salud en el tiempo de confinamiento. Además, cuenta con material de comunicación (cartel, fichas informativas) para brindar estrategias concretar y prácticas a los empleados.

Estas acciones cuenta con la supervisión en todo momento por un consultor de Stimulus que orientará sobre las acciones a seguir en una situación que evoluciona y es cambiante en el tiempo.

En este momento, más que nunca, la empresa tiene el deber de velar en la salud psicológica de sus empleados.

Para más información contacta con contacto@stimulus-consultoria.com