Danone actualiza su programa de bienestar integral para sus 2.000 empleados

Danone acaba de presentar la actualización de BeWell, un programa de bienestar integral que recoge todas las iniciativas de la compañía para cuidar del bienestar de sus cerca de 2.000 empleados, teniendo en cuenta todas las dimensiones de salud y estabilidad socioeconómica: física, bienestar emocional y salud nutricional.

Danone-planta-fábrica-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhCon BeWell la compañía pretende unificar y reforzar bajo un mismo proyecto coherente, sólido y robusto todas sus iniciativas -locales y globales- ya existentes y nuevas propuestas en favor del bienestar de sus empleados, centrándose en tres pilares como resultado de una combinación de prioridades clave: nutricionales, mentales y físicas.

A través de la nutrición, Danone quiere facilitar el acceso a alimentación saludable y a información y conocimientos sobre nutrición, de modo que los empleados puedan beneficiarse de la experiencia de la compañía para promover unos hábitos alimenticios sanos y sostenibles. Para ello, han puesto en marcha acciones clave como la integración de una nutricionista en las oficinas, talleres con expertos, formaciones en nutrición y ofreciendo ideas de menús saludables.

Por su parte, el pilar mental trata de priorizar el equilibrio emocional y la resiliencia, promoviendo iniciativas que tengan un efecto positivo en la conciliación de la vida laboral y personal, y aumentando la concienciación sobre la importancia de la salud mental con medidas para favorecer la desconexión digital, adaptación de los espacios de trabajo, maximizando la flexibilidad individual y eficiencia colectiva (horarios mails/reuniones, reglas colaboración…). Estas medidas están ya teniendo muy buena acogida, puesto que el 85% de la plantilla quiere mantenerlas, y el 58% indica que tienen impacto positivo en su bienestar/energía. Además, el bienestar emocional implica un acompañamiento adaptado dependiendo de cada etapa vital. Por ello, desde Danone se tienen en cuenta situaciones como la maternidad o paternidad, estado familiar (con o sin hijos), previsión social o temas como la retribución flexible, entre otras.

El propósito del pilar físico es cuidar del cuerpo para tener energía para disfrutar de la vida, garantizando acceso a cobertura médica, servicio de fisioterapia en los centros de trabajo y herramientas para que los empleados puedan cuidar de su salud de forma proactiva, como acceso a diferentes centros deportivos. En esta área, la compañía impulsa, además, medidas para fomentar una vida activa diaria, a través de retos deportivos colectivos a lo largo del día.

Vanesa-Berrido-Danone-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhVanesa Berrido, responsable de Adquisición de Talento, Diversidad y Employer Branding de Danone Iberia, ha señalado: “Con el relanzamiento de BeWell trabajaremos para asegurar y promover las condiciones para que todas las personas puedan maximizar su salud, bienestar y energía para disfrutar de la vida y ser su mejor versión, a lo largo de cada etapa de la vida personal y profesional. Medimos el impacto del programa BeWell a través de dos tipos de indicadores: el impacto directo de las acciones específicas y a través de un índice de bienestar (una relación de preguntas en materia se salud, seguridad y bienestar que medimos a través de la encuesta de clima anualmente). Nos hemos marcado la ambición de seguir mejorando e incrementar 13 puntos en el próximo año”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.