DHL lanza una web para captar jóvenes talentos entre los fans del popular juego online Dota 2

Consciente de la creciente importancia del sector de los juegos para móviles y de las plataformas de streaming en línea, DHL, en asociación con ESL Gaming, ha decidido combinar el deporte electrónico con su marca como empleador para contratar  a los mejores jóvenes talentos digitales.

DHL recurso De cara a la temporada de deportes electrónicos de este año, DHL ha lanzado una campaña de employer branding con la ayuda del embajador de marca de ESL Gaming, SirActionSlacks, conocido por crear divertidos vídeos en el ámbito del popular juego Dota 2.  Para ello, se ha creado la página oficial DHL Dota Career en la que los fans de Dota pueden saber cómo trabajar en DHL y solicitar puestos de trabajo en su departamento de TI.

Además, los fans de Dota 2 tienen la posibilidad de «solicitar» el puesto de asistente de SirActionSlacks, lo que les ofrece la posibilidad de aparecer en uno de los episodios. Esta iniciativa anima a los jóvenes talentos del mundo de los deportes electrónicos a descubrir más de DHL como marca empleador.

La innovadora campaña de employer branding se está dando a conocer a través de distintas acciones, presenciales y virtuales, como el evento ESL One Stockholm Dota Major 2022, celebrado  del 12 al 22 de mayo. DHL es, desde 2018, Socio Logístico Oficial de ESL Gaming, la empresa organizadora y productora de eSports líder en el mundo, y es responsable de toda la logística del evento.

ESL Gaming y DHL comparten una misión: inspirar y conectar a las personas creando momentos únicos y emotivos. Participar directamente en la industria de los deportes electrónicos hace que DHL pueda acercar su marca a nuevos públicos, bien sean clientes, consumidores o empleados. Y avanza, además, hacia una comunidad de jóvenes afines a Internet y el comercio electrónico a la que suele ser difícil acceder a través de los canales tradicionales. Por ello, DHL tiene un fuerte compromiso con la comunidad de los eSports a través del desarrollo de diversas campañas de contenidos y actividades en directo.

Un ejemplo podemos encontrarlo en la serie DHL Dota Adventures, iniciada en 2018  como colección de episodios relacionados de Dota 2 con SirActionSlacks y su fiel compañero de DHL, EffiBOT.  Se convirtió rápidamente en la serie de contenido más disfrutada en los torneos de la ESL. Además, en los eventos en vivo, DHL se compromete directamente con los fans a través de DHL DROP, una actividad en la que se pueden ganar premios al mostrar un mensaje original y creativo en su cartel de DHL DROP. Adicionalmente, aquellos que no puedan estar en el terreno pero vean el torneo de Dota 2 en la transmisión en vivo tienen la opción de participar introduciendo «!DHLDROP» en el chat de Twitch.

En los últimos años, DHL ha mantenido una exitosa asociación de marca con ESL proporcionando toda la logística de transporte y eventos para Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, y torneos y ligas de juegos para móviles. Además, organiza el transporte del equipo en el escenario y otros suministros necesarios para todos los eventos de clase mundial de ESL Gaming, así como se encarga de la gestión de todos sus envíos de Merchandising.

 

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