La dirección de Easyjet, el sindicato USO -mayoritario en la empresa- y la coalición SITCPLA/SEPLA han firmado el I Plan de Igualdad de la empresa que afecta a una plantilla de 800 personas, de las que el 60% son hombres.
Tras un año de negociaciones, easyJet cuenta con su I Plan de Igualdad que, junto a los protocolos frente al acoso laboral, sexual y por razón de sexo, recoge, por primera vez en una aerolínea, un protocolo de prevención y actuación frente al acoso a personas LGTBQIA+. A través del mismo, se establece un procedimiento sencillo, rápido y accesible de queja o denuncia confidencial para hacer frente a cualquier discriminación hacia el colectivo.
Además, el I Plan de Igualdad de easyJet contempla diversas iniciativas para incentivar la diversidad y lograr una mayor presencia de mujeres dentro de los niveles superiores de pilotos y Administración, actualmente infrarrepresentadas. El documento apuesta también por un plan de formación para todo el personal en España en materia de igualdad e inclusión, así como de sensibilización frente a cualquier forma posible de acoso.
Algunas de las medidas que se irán implantando son: eliminar las restricciones de género a la hora de solicitar uniforme, pudiendo usar indistintamente vestido o pantalones independientemente del sexo; priorizar el cambio de contratos fijos discontinuos a tiempo completo para el colectivo infrarrepresentado; y desarrollar campañas de captación de talento para fomentar becas para el talento femenino en escuelas de aviación.