El 47% de los empleados españoles se siente respaldado por sus empresas en materia de salud mental

El 47% de los trabajadores españoles se siente respaldado por sus organizaciones en lo que se refiere a salud mental, según las conclusiones del informe ‘People at Work 2023: una visión sobre el equipo humano global’, elaborado por ADP Research Institute. Sin embargo, las cifras señalan que están recibiendo menos apoyo que el año pasado por parte de sus empleadores.

Ordenador EstrésEn este nuevo informe, la firma ha entrevistado a más de 32.000 empleados en España y otros 16 países con el objetivo de analizar las actitudes de los empleados hacia el mundo laboral actual y lo que esperan en el futuro.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 37 % de los trabajadores españoles afirma que los problemas de salud mental influyen negativamente en su trabajo, y el 56% considera que puede hablar con confianza sobre su salud en el trabajo.

Con respecto a las iniciativas llevadas a cabo por parte de las empresas para promover una salud mental positiva en el trabajo, los encuestados creen que actualmente es menos probable que exista una vía de comunicación sobre esta situación, tengan menos días libres para su cuidado, servicios especiales de asesoramiento o descansos para controlar el estrés. En cambio, las actividades de formación de equipos y los programas de asistencia a los empleados están ganando terreno como iniciativas para mejorar la salud mental.

A nivel global, el informe también indica que los empleadores continúan avanzando en el desarrollo de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Un 20% de los encuestados señala que crear una cultura laboral inclusiva es una parte clave del apoyo de su empleador a una salud mental positiva en el trabajo, frente al 12% que opinaba de la misma manera en 2022.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.