El nuevo centro logístico de Amazon en Murcia creará más de 1.200 empleos fijos en tres años

La firma Amazon tiene previsto inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio murciano de Corvera el próximo otoño, que supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años. Estos empleos se sumarán a los 12.000 puestos de trabajo fijo con los que cuenta actualmente la compañía en España. De hecho, sólo en 2020 Amazon creó más de 5.000 empleos en nuestro país

Amazon centro logístico almacén MurciaAmazon está ampliando el tamaño de su red de centros logísticos en España para aumentar la capacidad y apoyar mejor a las pequeñas y medianas empresas independientes que utilizan su servicio de almacenamiento y entrega. A día de hoy, hay más de 9.000 pymes españolas que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior. Sólo en la Región de Murcia, son más de 200 pymes, que exportaron más de 10 millones de euros en 2019.

Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro robotizado de Corvera, el cuarto de este tipo de la compañía en España, comenzará a funcionar el próximo otoño. Situado junto al aeropuerto y a unos 20 km de la ciudad de Murcia, este nuevo emplazamiento estará equipado con tecnología avanzada Amazon Robotics enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.

Las nuevas instalaciones se han construido teniendo en cuenta la sostenibilidad como eje central, con tecnologías de ahorro de energía integradas que permiten reducir las emisiones globales de carbono. Se instalarán paneles solares en todo el tejado para suministrar el 100% de la energía que necesitará el edificio durante su funcionamiento, y los sistemas de bajo consumo energético -como los LED- proporcionarán una buena iluminación a los empleados. Además, se han integrado sistemas de recuperación de calor y energía en los sistemas de ventilación, mientras que las ventanas, el tejado y las fachadas se instalarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. El edificio se entregará con una certificación BREEAM «muy buena». En el exterior de las instalaciones se realizará un trabajo de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.

‘Con este nuevo centro logístico robotizado, desde Amazon queremos demostrar nuestro compromiso con la Región de Murcia y su Comunidad. Estamos orgullosos de contribuir a la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que conllevarán salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector. Todo ello, disponible desde el primer día, mientras disfrutan de un entorno de trabajo innovador y seguro. Además, la sostenibilidad también ha sido una parte fundamental de este proyecto, que cuenta con innovadores sistemas que aseguran bajas emisiones de carbono’, afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Entre algunos de estos beneficios se encuentra el programa Career Choice, a través del cual la empresa apoya a los empleados para que accedan a la formación de adultos en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años.

Amazon ya ha iniciado el proceso de selección de personal para un amplio abanico de puestos para este centro logístico, centrándose en posiciones de Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores de Logística, Jefes de Operaciones, Enfermería del Trabajo, Ingenieros de Soporte Informático, Ingenieros de Automatización, y muchos otros.