El 64% de los empleados sin lugar fijo de trabajo no cambiarían a un puesto de escritorio

El 64% de los empleados sin lugar fijo de trabajo (enfermeras, profesores, vendedores, conductores de camiones, etc.) no cambiarían a un trabajo de escritorio si tuvieran la oportunidad, según un informe de TalentCards. 

Profesor recurso Una encuesta de la plataforma de aprendizaje móvil TalentCards examina la capacitación de los trabajadores sin escritorio, un grupo que constituye el 80% de la fuerza laboral mundial y que ha resultado imprescindible durante la pandemia de Covid-19.

Una de las principales conclusiones es que el 64% de dichos empleados afirmó que no renunciaría a sus trabajos de primera línea a cambio de un trabajo de escritorio, incluso si recibieran el mismo salario y beneficios.

Además, el informe reveló que la mayoría de los encuestados han recibido capacitación relacionada con Covid-19. Los empleadores de atención médica y minoristas han recibido el mayor entrenamiento relacionado con el virus, con el 82% y 76% de los empleados, respectivamente. Mientras que en el sector de la educación, sólo uno de cada dos empleados en el sector (52%) reportaron haber recibido dicha capacitación relacionada con el virus.

Los empleados sin escritorio informan que la capacitación en general los hace sentir más conectados y seguros en sus trabajos. El 63% de los trabajadores de primera línea dijeron que el acceso a capacitación adicional los ayudaría a sentirse más conectados con los valores y la misión de sus organizaciones. Más de la mitad (56%) cree que una formación adicional mejoraría sus posibilidades de sobrevivir en un mercado laboral que cambia continuamente a causa de los avances tecnológicos.

Por otra parte, el informe TalentCards confirma la curva de olvido, ya que uno de cada tres trabajadores sin escritorio afirma haber olvidado la mayor parte de la formación impartida por sus empleadores 30 días después de completarla.

La encuesta también exploró cómo se sienten los trabajadores sin escritorio con respecto a la frecuencia de la capacitación, y el 80% informó que prefieren sesiones de capacitación cortas con regularidad a eventos de capacitación largos y únicos.

Puede leer el informe completo en la siguiente dirección: https://www.talentcards.com/deskless-workers-training