Hace unos meses, la histórica firma Beam Suntory anunciaba su cambio a Suntory Global Spirits, un rebranding para afrontar los nuevos desafíos de un sector en el que ya son líderes. La compañía, con más de 6.000 empleados a nivel global, mantiene el foco en la diversidad e inclusión de sus equipos, como parte de su estrategia para mantener su posición en el mercado. Charlamos con Ana Mutis, directora de RRHH de Suntory Global Spirits, sobre las diferentes iniciativas que ha desarrollado el grupo con un enfoque ‘people first’.
🔴 ¿Cómo definiría la filosofía de trabajo en Suntory Global Spirits?
En Suntory Global Spirits tenemos una cultura propia, de la que nos sentimos verdadera mente orgullosos, y que es fruto de la fusión de dos culturas muy diferentes, la japonesa y la americana. Es un factor diferencial que nos ha proporcionado la oportunidad de crear una organización única, en la que hemos integrado y potenciado lo mejor de cada tradición, cuya filosofía se basa en la armonía y el respeto, que son el núcleo de nuestra identidad.
Por un lado, hemos heredado de la cultura japonesa la meticulosidad, el cuidado por el detalle y el respeto por el entorno y las personas. Esto se refleja en nuestro enfoque en la calidad excepcional y artesanal de nuestros productos, así como en la responsabilidad con la sostenibilidad y el medio ambiente, que es un pilar fundamental para nosotros. Por otro lado, de la cultura americana adoptamos la innovación, la flexibilidad y la búsqueda constante de nuevas oportunidades. Esta combinación nos permite ser una empresa global, que no solo respeta sus raíces, sino que también se adapta y se reinventa para satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución.
Todos estos aspectos conforman los tres valores fundamentales de Suntory Global Spirits, que integran lo mejor de Oriente y Occidente: ‘Growing for Good’, que refleja nuestro compromiso con la generación de un impacto positivo en el planeta, las comunidades y los consumidores; ‘Yatte Minahare’, que anima a nuestros equipos a superar desafíos y dejar huella en su entorno; y ‘Giving Back to Society’, que resume nuestro firme compromiso con las comunidades de devolver a la sociedad todo lo que nos ha brindado.
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(No te pierdas la entrevista al completo EN EL NÚMERO 19 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)