Cristina Hernández (GMV): ‘Si internamente los empleados no encuentran oportunidades de desarrollo, las van a buscar fuera’

El grupo GMV, especializado en soluciones de innovación tecnológica en sectores como el espacial, automoción, ciberseguridad o defensa, ronda una media de 60 contrataciones mensuales. Ante los actuales problemas para encontrar talento, la empresa ha redoblado sus esfuerzos en atracción y captación, procesos que ha digitalizado gracias a la plataforma de Cornerstone.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Cristina Hernández, Head of Talent Acquisition & Employer Branding de GMV. 

Cristina Hernández - GMVAnte la fase de crecimiento en la que está inmersa la empresa, ¿qué acciones están realizando para incorporar al mejor talento?

Cuando yo me incorporé en 2005, éramos 400 empleados y ahora somos más de 2.600 personas. La atracción, la captación y la incorporación del mejor talento siempre han sido estratégicas para GMV. Estamos incorporando de media unas 60 personas al mes para cubrir todas las necesidades de la organización y acompañar al negocio y al crecimiento esperado.

Nosotros utilizamos tecnologías muy especializadas, en las que hoy día hay pocas personas formadas y últimamente nos estamos encontrando con una guerra por el talento. Con el auge de la digitalización, estamos teniendo más problemas para encontrar talento. Hay más ofertas y más competencia en el mercado laboral de las que teníamos antes. Existen empresas de diferentes industrias que antes no eran competencia directa en el mercado laboral y que ahora sí lo son. Esto está dificultando mucho el poder llegar a algunos perfiles como, por ejemplo, los ingenieros. Antes, en esta industria éramos pocas empresas muy grandes en España, pero ahora se los rifan en cualquier otro sector, como finanzas, por ejemplo. Son profesionales que están muy preparados y que, de alguna forma, pueden llegar a hacer casi lo que ellos quieran.

Para afrontar esta situación, dentro de las acciones que llevamos a cabo estamos enfocados especialmente en la generación de cantera. Así, hemos creado tres programas anuales de colaboración con más de 100 centros de estudios internacionales de prestigio para la formación en conocimientos y habilidades técnicas.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 9 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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