Pedro Galbarro (Vithas): ‘Automatizar procesos nos permite centrarnos en la atención al paciente’

La complejidad de gestionar una compañía sanitaria repartida por todo el territorio nacional y con más de 7.500 empleados, radica en contar con procesos unificados que faciliten a los profesionales su día a día. De este modo, Vithas ha desarrollado un sistema en el que están integrados todos los procesos que se derivan del departamento de RRHH (nóminas, talento, formación, administración de personal) y que, además, permite interconectar diferentes soluciones externas.

En el último número de la Revista Factor Humano, Pedro Galbarro, director del Área de Aplicaciones de RRHH de la compañía, desgrana el proyecto que ha transformado la gestión de una empresa diversificada en los últimos años.

En una compañía como Vithas, ¿qué importancia tiene contar con una estructura de fichajes, planificación, talento, firma de con tratos, etc?

La importancia es vital, primero para cumplir todos los cambios legales que se han venido dando desde el COVID. La pandemia, para los departamentos de RRHH, fue un cúmulo de trabajo y de cambios legales y procedimientos. Tener un sistema fiable y que te permita acometer estos cambios con cierta fiabilidad y agilidad es muy conveniente. Nuestra estructura está formada por una red de 20 hospitales y unos 35 centros médicos, es decir, que somos una compañía muy descentralizada. En base a esto, desde cada centro se gestionan los movimientos de empleados (absentismo, altas, bajas, contrataciones, etc.) y es desde la oficina central donde se calculan nóminas, reportan FIEs, modelos 111 y 190 para la Agencia Tributaria, … De este modo, es clave tener un sistema que facilite este modelo de compañía.

 

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

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