Carlos Mochón (SPEC): ‘Las herramientas de gestión horaria no buscan controlar a los empleados, sino una mayor flexibilidad’

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Carlos Mochón, CTO de GRUPO SPEC, sobre las ventajas de las nuevas soluciones de control horario, y sobre cómo utilizarlas para acercarse y empoderar a los empleados.

La legislación ha aportado una serie de obligaciones relacionadas con el control horario, pero hay empresas que están utilizando estas nuevas herramientas para acercarse al empleado. ¿Cómo ha sido esta evolución?

Desde Grupo SPEC, hemos presenciado una evolución significativa en la forma en que las empresas abordan el control horario y las obligaciones legales asociadas. Si bien la legislación ha impuesto nuevas responsabilidades a las empresas, hemos visto efectivamente cómo muchas organizaciones han aprovechado estas oportunidades para mejorar la comunicación y la participación de los empleados en las decisiones relacionadas con su tiempo de trabajo.

En lugar de ver estas obligaciones como una carga, las empresas han adoptado un enfoque más estratégico, utilizando herramientas avanzadas de control horario para fomentar una mayor transparencia y colaboración con el empleado. El objetivo principal no solo es cumplir con la normativa legal, sino también promover un entorno laboral más inclusivo y empoderar a los empleados a tomar decisiones informadas sobre su tiempo y productividad.

Además, las herramientas de control horario han facilitado la comunicación entre empleados y empleadores, ya que proporcionan una plataforma centralizada para la gestión de horarios, solicitudes de vacaciones y ausencias, así como la comunicación de cambios en los turnos de trabajo. Esto ha permitido una mayor transparencia en la toma de decisiones relacionadas con el tiempo de trabajo, ya que los empleados pueden ver de manera clara y actualizada su programación.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 13 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.