La empresa suiza Erni ha inaugurado unas nuevas oficinas en Madrid, un espacio de 450 m2 que servirá como punto de encuentro para la innovación tecnológica. Esta nueva delegación nace para ampliar y consolidar la presencia de la compañía en la capital española, que ya contaba unas 50 personas y que tiene previsto doblar los puestos de trabajo de cara a 2026.
Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de más de 300 personas en España, con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, y más de 800 ERNIans en todo el mundo, con 18 sedes en 8 países.
Erni Consulting España trabajará en Madrid con proyectos tecnológicos estratégicos vinculados al desarrollo de software complejo en sectores altamente regulados como el de la salud digital, automoción y financiero; y en la implementación de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Albert Alsina, director general de Erni España; Rafael Botor, CEO de Erni Group; el embajador de Suiza en España y Andorra, Hanspeter Mock; y Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid.
Con raíces en Suiza y fundada en 1994, la firma está especializada en soluciones digitales y servicios personalizados de ingeniería de software, especialmente en el sector salud, robótica, máquinas industriales y automoción.