El 64% de los trabajadores confiaría más en un robot que en su jefe, según un estudio

Según el segundo estudio anual de IA en el puesto de trabajo, realizado por Oracle y la firma de investigación Future Workplace, el 64% de los trabajadores confiaría más en un robot que en su jefe. 

Oracle Future Workplace

Esta es una de las principales conclusiones del estudio pero dicho informe recoge cuatro importantes hallazgos:

  1. La relación entre las personas y las tecnologías es cada vez más cercana, hasta el punto de que el 53% de los encuestados se sienten optimistas y entusiasmados ante la perspectiva de tener robots como compañeros de trabajo.
  2. La relación entre los empleados y sus jefes está cambiando. De hecho, el 64% de los encuestados confiaría más en un robot que en su jefe.
  3. La IA está transformando la función tradicional de los jefes. Ahora las personas distinguen mejor en qué sobresalen los robots y qué hacen mejor los jefes. El 36% de los entrevistados piensa que los robots son mejores que los jefes a la hora de proporcionar información objetiva.
  4. Las organizaciones deben lograr que la IA sea más segura y fácil de usar. El 71% de los encuestados dice que no usan la IA en el trabajo por inquietudes relacionadas con la seguridad.

 

El estudio se basa en una encuesta realizada entre 8.370 empleados, gerentes y líderes de RRHH de 10 países entre el 2 de julio y el 9 de agosto de 2019.

Si quieres descargarte el segundo estudio anual de IA en el puesto de trabajo realizado por Oracle y Future Workplace, hazlo en este enlace.