Europastry incrementa un 32% su plantilla en tres años y roza los 5.000 empleados

La compañía española Europastry, especializada en masas congeladas de panadería, ha aumentado su plantilla en 1.200 empleados desde 2021, alcanzando cerca de 5.000 profesionales.

Concretamente, desde el año 2021 la compañía ha aumentado en 1.200 personas el número de profesionales hasta alcanzar los 4.890 profesionales de más de 50 nacionalidades distintas, con 3.760 empleados en Europa y 1.130 en el resto del mundo.

Francesc Farnell, director de RRHH de la firma, ha explicado: “Europastry es lo que es gracias a las personas que la componen. Cuando incorporamos a una nueva persona a nuestro equipo siempre pensamos en el largo plazo. Por eso, cuidamos los procesos de incorporación para que cada nuev@ “Baker” conozca nuestros productos, nuestros valores y se integre rápidamente en la cultura de la compañía”.

La firma también ofrece oportunidades de carreras en distintos países como Estados Unidos, Países Bajos, Portugal o México, promoviendo la movilidad internacional no solo para posiciones directivas sino para una amplia variedad de perfiles (desde electromecánicos de mantenimiento a técnicos de I+D o calidad, managers financieros o de operaciones).

Además, en junio de este año Europastry lanzará la tercera edición del ‘Young Talent Program’, que tiene como misión atraer, desarrollar y fidelizar el talento joven para formar a los futuros líderes de la compañía. Este programa se centra en los recién graduados que quieran adquirir una visión transversal de los departamentos de la compañía durante un periodo de dos años. Europastry busca jóvenes que quieran asumir retos, orientados a la acción y con espíritu innovador, sin olvidar el trabajo en equipo. En las dos ediciones previas del programa se incorporaron seis personas al grupo de las 12 participantes. De cara a la tercera edición se espera incorporar a 18 profesionales.

Otra de las prioridades de Europastry es la promoción interna, apostando fuertemente por la formación continua de sus equipos. De hecho, la compañía siempre prioriza la promoción sobre la contratación. En este sentido, el 73% del Comité Directivo de la francesc-farnell-europastry-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhempresa ha sido promocionada internamente y una de cada dos personas que entran a la compañía con contratos en prácticas continúan en una posición laboral.

Francesc Farnell señala: “Intentamos identificar y capacitar a aquellas personas más talentosas de la organización para que cada área tenga candidatos listos para promocionar. Por eso, nos comprometemos a desarrollar el talento de todo nuestro equipo, así como a promover una cultura de trabajo que prime el esfuerzo y sea respetuosa, equitativa y segura”.

 

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