El departamento de People de KPMG acaba de incorporar a dos nuevas profesionales: Eva Marcos como responsable de EDM & People Analytics, y Almudena Hernández como responsable de Compensación. Eva procede de la firma Telefónica, mientras que Almudena trabajaba hasta la fecha en BNP Paribas.
Tras el nombramiento, Eva Marcos liderará la consolidación y desarrollo de los sistemas y soluciones tecnológicas de Talento de KPMG y desplegará toda la arquitectura de People Analytics a nivel firma. Hasta la fecha, Eva ejercía de Project Manager Office (PMO) del área de Digitalización de los procesos globales de People en Telefónica, empresa en la que ha trabajado durante más de 11 años.
Anteriormente, Eva ejerció como consultora de SAP para las firmas Polar Shs (2003-04), Arinso Ibérica (2004-05) e IECISA (2005-09).
Posteriormente, se incorporó a Indra para llevar a cabo los despliegues de SAP HCM (2011-12).
Eva es Diplomada en Informática de Gestión por la Universidad Carlos III de Madrid (1996-2001) y cuenta con un Master en Dirección y Organización de RRHH por ESIC Business & Marketing School (2009-10).
Por su parte, Almudena Hernández se incorpora a KPMG para impulsar la construcción e implementación de la estrategia retributiva y procesos de compensación de la organización en España. Almudena venía ocupando el cargo de Global C&B, Benchmarking and Reporting en BNP Paribas desde 2020, empresa en la que también ejerció de directora de C&B durante 8 años.
Anteriormente, Almudena ha trabajado para las firmas Towers Perrin como Asisstant manager (1998-2001), Watson Wyatt como analista de datos (2001-05), PwC como gerente de RRHH (2005-09) y SAS Institute (2011).
Hernández es Diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (1989-92).
Tal como ha afirmado Javier Vidaurreta, People partner de KPMG, «Sistemas & People Analytics y Compensación son dos actividades de gran impacto y peso específico en la estrategia de People de la firma, que buscamos robustecer y elevar con el refuerzo que supone incorporar a dos profesionales de la relevancia, reputación y conocimiento como Eva y Almudena. Las dos van a tener un papel clave en contribuir a la materialización de la estrategia de negocio de la compañía a través del proceso de construcción de una experiencia de empleado a la altura de la ambición y prestigio de la firma».