La firma tecnológica everis pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo modelo de trabajo bajo el nombre de ‘Be Flex’ basado en un entorno laboral flexible. Los empleados podrán elegir entre teletrabajar 100%, mantener el modelo presencial o una fórmula mixta.
“Be Flex supone una apuesta clara por el teletrabajo, contemplando que el porcentaje de tiempo que trabajemos desde nuestras casas o desde las oficinas sea flexible, pudiendo llegar al 100% en los casos que se requiera, y situando las preferencias y el bienestar de los profesionales de everis en el centro del cambio. Es el momento de avanzar para ser mejores como compañía, como profesionales y como personas, consolidando los aprendizajes positivos de estos últimos meses”, apunta Sergi Biosca, CEO de everis España.
En este plan, everis ofrece al profesional hasta tres opciones en su día a día. Por una parte, el profesional puede seguir manteniendo el 100% del teletrabajo, pudiendo asistir de forma puntual a encuentros presenciales con clientes. En segundo lugar, existe la opción Flex 123 donde primará un mayor tiempo de teletrabajo que de asistencia presencial. En tercer lugar, la compañía tecnológica también permite mantener el modelo presencial, ofreciendo flexibilidad de poder elegir 1 día a la semana otro lugar distinto a la oficina para poder trabajar.
‘Be Flex’ está previsto que sea implantado en los próximos meses, empezando por la capa ejecutiva y, siempre teniendo en cuenta las últimas directrices del Ministerio de Sanidad, así como la situación sanitaria del momento.
Espacios renovados para la cocreación
everis también ha preparado una profunda renovación de sus oficinas para adaptarlas a las nuevas necesidades y hacerlas más eficientes. Se están aplicando más de 20 soluciones de espacios y tecnologías diferentes que permitirán crear nuevos puntos para amplificar la conexión emocional, aprender a vivir nuevas experiencias y formas de colaborar, innovar y cocrear, así como favorecer la concentración.