EY incorporará 1.200 profesionales en los próximos 12 meses

EY ha anunciado la incorporación de 1.200 profesionales durante los próximos doce meses, así como la promoción de cerca de 600 profesionales de todas categorías y en todas las líneas de servicio, de los que 26 corresponden a nuevos socios.

EY OficinasEn su apuesta por el talento, EY tiene previsto continuar con su política de incorporaciones. De esta manera, sólo hasta el mes de diciembre prevé sumar a sus equipos 400 juniors, apostando especialmente por los perfiles STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticos-, además de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Derecho.

EY cuenta actualmente con cerca de 4.700 profesionales repartidos en las 14 oficinas que tiene en España, tras incrementar un 7% su plantilla el pasado ejercicio (del 1 de julio 2019 al 30 de junio de 2020).

Para José Luis Risco, Socio responsable de RRHH de EY, “el talento es uno de nuestros pilares y nuestra razón de ser. Siempre que la coyuntura lo permita, continuaremos apostando por reconocer el talento interno y por seguir atrayendo a los mejores. Por este motivo, mantenemos el impulso y seguiremos incorporando profesionales para potenciar aquellas áreas más decisivas en este momento como son las ligadas a los servicios de asesoría tecnológica, esencialmente.”

Onboarding “virtual”

José Luis Risco - EY
José Luis Risco

La apuesta que EY ha venido haciendo en los últimos años por el formato Smart Working le ha permitido también poder diseñar dinámicas innovadoras de incorporación en formato online. José Luis Risco explica que “las incorporaciones ahora se han segmentado, dado que son mucho más personalizadas por equipos, con los que se realizan eventos virtuales dirigidos a las necesidades de los nuevos profesionales y de la línea de servicio en la que se incorporan. Además, se han puesto en marcha dinámicas interactivas como escapes room y otras actividades gamificadas que les permite interactuar desde el primer momento, haciendo equipo, y conociendo al mismo tiempo la firma. Asimismo, se mantiene en formato virtual los programas de desarrollo que incluyen mentoring y coaching, en el que profesionales más sénior hacen de anfitriones y guían a los nuevos profesionales en la #EYFamily.”

Por otro lado, la apuesta que ha realizado la empresa por la comunicación interna y su compromiso con los profesionales y su bienestar durante la pandemia ha sido determinante. Según un reciente sondeo interno, el 99% de los profesionales encuestados afirma que EY demuestra que la salud de los empleados es una prioridad y que ha adoptado las medidas adecuadas para protegerla. También que el 98% se siente orgulloso de trabajar en la compañía.

La comunicación y la relación directa con los profesionales ha sido un pilar durante el estado de alarma. En los 102 días de confinamiento, la firma ha llevado a cabo multitud de iniciativas tales como podcast diarios, encuentros de Dirección abiertos a todos los profesionales, webs específicas y mensajes de Presidencia con el objetivo de mantener el compromiso y la unión de todos los profesionales, informando de las medidas adoptadas, así como potenciando iniciativas de distracción en los complejos momentos de la pandemia.

 

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