Ferrovial obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al Covid-19

Ferrovial ha conseguido el certificado de AENOR de Protocolos frente al COVID-19 para su sede corporativa de Madrid, garantizando así que está aplicando medidas eficaces de forma continua.

Ferrovial Covid-19La  evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Paralelamente, la certificación respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Con la llegada del coronavirus, la empresa desarrolló una serie de protocolos e instrucciones sobre el Covid-19, así como un plan de contingencias y continuidad del negocio. Para Ferrovial, ha sido una prioridad la información a los empleados mediante comunicados de los procedimientos, guías e instrucciones sobre el Covid-19.

Asimismo ha implantado medidas organizativas como limitar las zonas comunes, entrega de EPIS a los trabajadores (mascarillas, guantes) o tener a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, entre otras.