Foreo implanta un modelo de trabajo flexible de forma definitiva

Con la vuelta a la normalidad tras el final de la pandemia, la multinacional especializada en tecno belleza Foreo ha decidido apostar por un modelo de trabajo flexible, que combina el teletrabajo con jornadas presenciales de horarios adaptables, y libertad de puestos físicos de trabajo.

Foreo oficinas recurso sede El teletrabajo ha permitido mantener prácticamente la actividad normal de la empresa durante estos años de pandemia y dar continuidad al crecimiento de su marca. Esto se debe a que su modelo de negocio no requiere de una presencialidad permanente, ya que la plantilla está acostumbrada a trabajar a distancia con los equipos de otros mercados, los departamentos de las oficinas centrales, y empleados y clientes que no comparten su misma ubicación.

Así, el departamento de RRHH ha diseñado un sistema híbrido opcional de dos días de teletrabajo y tres presenciales. Se trata de un sistema bastante flexible, ya que no hay equipos ni asignación de turnos, y cada empleado elige qué días quiere acudir a la oficina. Con esta medida, la compañía pretende facilitar la conciliación de todos los miembros de su equipo, que cuenta con profesionales procedentes de todas las regiones de España, y de otros países, mayoritariamente de Francia y Holanda.

La compañía también dispone de horarios flexibles de entrada y salida, y en los últimos meses ha reorganizado y renovado los espacios de su oficina de Madrid para implementar el hot desking, de manera que cada día sus empleados pueden elegir dónde sentarse o con quien compartir la sala.

Verónica López - Directora RRHH Foreo Verónica López, Directora de RRHH de Foreo Western Europe, ha afirmado: “En mi opinión, establecer reglas fijas sobre la fórmula del teletrabajo es restarle la propia flexibilidad que implica tanto para la empresa como para los trabajadores. Las personas necesitan sentirse libres y poder elegir, sin que el teletrabajo sea una fórmula obligatoria como lo fue durante el confinamiento, ni la presencialidad suponga una presión añadida o una dificultad para la organización personal y profesional. Las necesidades individuales son muy distintas, y dar cabida a todas ellas con modelos innovadores es un factor determinante para adaptarnos a los nuevos estilos de vida”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.