Freepik Company genera 136 puestos de trabajo en 2020 y apuesta por la comunicación interna

El banco de imágenes Freepik Company generó 136 puestos de trabajo en 2020 (un 70% más respecto a 2019), y cerró el ejercicio con 300 empleados. Para este año, prevé incorporar a otros 100 profesionales. 

Freepik empleadosDe estas 136 incorporaciones que ha llevado a cabo el banco de imágenes en 2020, la mitad de ellas se han efectuado a partir de abril y directamente en modalidad de teletrabajo desde distintas regiones de España. Además, han abarcado todo tipo de perfiles: desde juniors, especialistas o técnicos, hasta responsables de área, jefes de producto y directivos. Los departamentos de Contenidos y Tecnología son los que más profesionales han incorporado, aunque también se han reforzado considerablemente los de Financiero y Marketing.

“Estamos muy orgullosos de haber crecido a este ritmo incluso en un año tan complicado. El equipo de RRHH ha gestionado de manera muy eficiente las incorporaciones durante el confinamiento y teletrabajo. De hecho, yo mismo me incorporé a la empresa hace sólo 4 meses”, asegura Amine Saoudi, CFO de Freepik Company.

La modalidad de teletrabajo está implantada en Freepik Company desde mediados de marzo y continuará así hasta este verano de 2021, como mínimo. La compañía ha conseguido en todo este tiempo mantener la unidad y la productividad del equipo. Los empleados utilizan en casa los equipos informáticos de la empresa, obtienen soporte virtual para incidencias relacionadas con tecnología o RRHH, y han contado con un cheque regalo para poder adaptar en casa un espacio de trabajo.

La previsión para 2021 es continuar con esta tendencia de crecimiento, ya que Freepik Company planea contratar a más de 100 nuevos profesionales para reforzar varios equipos y conseguir alcanzar entre todos los ambiciosos objetivos de la empresa para este ejercicio. Entre los perfiles que la compañía incorporará destacan los de los creadores de contenido (como los diseñadores gráficos, directores de arte, fotógrafos…) y perfiles tecnológicos (desarrolladores y programadores web). Aunque en menor medida, la empresa también contratará perfiles para Marketing y Administración.

The Freepik Feeling
Con el objetivo de preservar y reforzar el sentimiento de pertenencia de la plantilla con la compañía, desde mediados del 2020 se han desarrollado una serie de acciones de comunicación interna enmarcadas dentro del concepto “The Freepik Feeling”. Destaca, por ejemplo, la creación de una newsletter interna y la celebración de un evento corporativo online, también interno, en el que se comparte con todo el equipo las novedades y noticias más importantes de cada mes.

Por otro lado, el equipo de RRHH trabaja constantemente para mejorar los beneficios de empresa para los empleados. Actualmente todos disponen desde su incorporación de seguro médico privado, flexibilidad horaria, festivos flexibles, retribución flexible para guardería, transporte o comida, clases de inglés in-house, iniciativas para mejorar la conciliación familiar y formación específica para cada área, entre otros.

 

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