Funemadrid firma un acuerdo con sus empleados para subir los salarios un 2% y mejorar otros derechos laborales

La firma Funemadrid ha firmado un acuerdo con el comité de empresa para dotar de seguridad jurídica a las relaciones laborales de sus empleados. El acuerdo supone una subida salarial real del 2% para todos los trabajadores y la mejora de otros derechos laborales. 

FunemadridTras la declaración de nulidad del Convenio Colectivo del sector funerario, Funemadrid ha firmado un acuerdo con el comité de empresa, dotando de seguridad jurídica a las relaciones laborales de las personas trabajadoras de la compañía y situando a todos sus trabajadores a la vanguardia del sector en la Comunidad de Madrid en cuanto a mejoras salariales y laborales para el próximo 2022.

El acuerdo supone una mejora sobre lo pactado en el anterior convenio, garantizando a todos los trabajadores de Funemadrid una subida salarial real del 2% y otros derechos laborales como, por ejemplo, dos días de asuntos propios, 22 días de vacaciones laborables, aumento de los permisos retribuidos, reducción de la jornada máxima anual, medidas de conciliación de laboral y familiar y apuesta decidida por la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa. Incorpora también una mesa técnica de trabajo, con el fin de solucionar cualquier problema que surja de la clasificación profesional.

El acuerdo de empresa para Funemadrid mejorará las condiciones laborales de un centenar de profesionales que trabajan en los cinco centros de trabajo que tiene la empresa en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Arganda, Leganés, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón.