Galletas Gullón, primera compañía agroalimentaria en implementar el registro salarial

Galletas Gullón se ha convertido en la primera compañía del sector agroalimentario en elaborar e implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Galletas Gullón - registro salarial La galletera, con un claro liderazgo femenino (desde 2019 la dirige Lourdes Gullón, año en que tomó el relevo de su madre, María Teresa Rodríguez), está llevando a cabo una estrategia de apuesta por el talento femenino en los cuadros medios a través de becas, planes de desarrollo y con el enfoque en la atracción y retención de talento. “Con una plantilla de 1.700 personas, de las cuales el 40% son mujeres, no sólo somos la primera empresa del sector en apostar por la igualdad real y sin discriminación por género, sino que también nos posicionamos entre las primeras compañías de toda España que han registrado ya este hito tan significativo”, ha señalado Paco Hevia, Director Corporativo de la firma.

Asimismo, durante el primer semestre de 2021, la empresa ha trabajado en la articulación de las buenas prácticas recogidas en los convenios de las fábricas Gullón y VIDA en sus Planes de Igualdad y de Diversidad. “Enfocamos estos planes más allá de la igualdad de género y apostamos por la diversidad dentro de la plantilla. Con ello, fomentamos la igualdad entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo entre trabajadores de distintas nacionalidades (19 diferentes) promoviendo la inclusión de personas con capacidades diversas”, señala Hevia.

Este 2021, Galletas Gullón también se ha adherido al Charter Europeo de Diversidad, auspiciado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, trabajando activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de las mujeres de la plantilla, promoviendo convenios que defienden la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Además, recientemente ha firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las mujeres en el ámbito rural y promover el liderazgo femenino.