Galletas Gullón presenta su Plan de Igualdad y Diversidad

Galletas Gullón ha presentado a su plantilla su plan de Igualdad y Diversidad, cuyo fin es garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía, así como la ausencia de discriminación. 

Plan Igualdad Galletas Gullón La compañía, que cuenta más de 1.600 empleados, siendo más de un 40% mujeres, es un creador neto de empleo en la región de la Montaña Palentina. A través de este Plan de Igualdad refleja la manifiesta voluntad de la empresa de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad.

En este Plan, que contará con una Comisión de Igualdad paritaria para realizar seguimiento y evaluación de su aplicación, viene a reforzar los siguientes objetivos: 

  1. Promover procesos de selección y promoción atendiendo a la igualdad y diversidad y que garanticen la no discriminación por cualquier razón. 
  2. Asegurar procedimientos de selección transparentes mediante la redacción y difusión de ofertas de empleo y pruebas objetivas. 
  3. Garantizar el acceso al empleo estable en igualdad de condiciones.
  4. Promover la inclusión de mujeres en puestos que impliquen mando y/o responsabilidad a fin de obtener una representación equilibrada. 
  5. Garantizar el acceso en igualdad a la formación. 
  6. Conseguir una mayor y mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
  7. Integrar la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa.
  8. Prevenir las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en la empresa. 
  9. Integrar, sin restricción de ningún tipo, la igualdad de género en la política y acciones de prevención de riesgos laborales. 

 

Dicho plan ha sido presentado en un acto en el que han participado representantes del Comité de empresa y Dirección de RRHH, Paco Hevia y Fernando Saldaña.

Recientemente, Galletas Gullón ha suscrito también el Charter europeo de la diversidad auspiciado por la Fundación Diversidad, ratificado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad. Esta carta europea de principios supone un compromiso para sensibilizar, promover la inclusión, la diversidad transversal y la conciliación. 

Francisco Hevia - Director RRHH Galletas Gullón En este sentido, la compañía ha firmado, además, durante el mes pasado un convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para facilitar la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, fomentar la igualdad de oportunidades, ahondar en la prevención de la violencia machista y fomentar el liderazgo femenino en las empresas.

En palabras de Paco Hevia, Director Corporativo y responsable de las políticas de RRHH en Galletas Gullón: “A través de este Plan de Igualdad que presentamos de la mano del Charter Europeo de Diversidad, queremos apostar por una plantilla en la que primen la igualdad real de oportunidades y la erradicación de la discriminación de cualquier tipo dentro de los espacios de trabajo. Como compañía responsable tenemos un compromiso con la sociedad”.