Growth Mindset

Cuando las personas creen que tienen más potencial y pueden desarrollarlo, se dan cuenta de que su esfuerzo tiene un efecto en su éxito, por lo que aumentan su dedicación y esto les lleva a un mayor logro. Las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre otros pueden retar a los procesos neurológicos.

Por Dina Álvarez, Head of Culture & Talent en everis UK

Dina Álvarez, Head of Culture & Talent en everis UK

Una persona que cuenta con la confianza de sus supervisores alcanzará el éxito más fácilmente, pero también funciona al contrario. Los comentarios que recibimos pueden animarnos a elegir un desafío y aumentar nuestro desempeño desarrollando nuestro potencial o a buscar una salida fácil. Teniendo esto en cuenta, imaginad el tremendo efecto que el Growth Mindset puede tener en un entorno profesional.

Para implementar este tipo de cultura, debemos alentar a los profesionales a centrarse en la importancia de desarrollarse a sí mismos y a sus carreras adquiriendo soft skills más sofisticados, ya que estos son comportamientos sostenibles en el tiempo que nos ayudan a alcanzar el éxito en nuestras funciones. Además, debemos animarles para que compitan con ellos mismos, en lugar de con sus colegas. Debemos fomentar en la organización la curiosidad y el deseo del aprendizaje continuo, de afrontar la incertidumbre y aceptar los desafíos.

En everis UK proporcionamos a los empleados más opciones de desarrollo, nuevas oportunidades y herramientas, les damos el protagonismo y la autonomía para tomar las decisiones sobre su carrera. Además, trabajamos el liderazgo de los mandos intermedios y del equipo ejecutivo para que sean guías y coaches para los equipos, para que lideren por valores e inspiren a los profesionales. Trabajamos también la experiencia de empleado basándonos en los fundamentos de la psicología positiva y la felicidad en el trabajo para conseguir una mayor motivación y engagement con la compañía, de manera que nuestros profesionales vean everis como el lugar en el que alcanzar sus sueños. Hemos creado una experiencia positiva para los empleados a través de un employee journey map a medida, alentando a los profesionales a vivir la cultura y los valores de everis, y a disfrutar el viaje en lugar de centrarse solo en el destino. De esta manera, nuestra experiencia de empleado se centra en la participación, el empoderamiento y la inspiración en el trabajo.

(El artículo completo se puede leer en este pdf del número 1 de la revista Factor Humano)

 

Noticias relacionadas