Grupo AGA nombra a Alfredo Rodrigo nuevo Director de Recursos Humanos

Alfredo Rodrigo se ha convertido en el nuevo Director de Recursos Humanos de la agencia de publicidad, Grupo AGA. Con esta incorporación, el grupo refuerza su apuesta por una gestión estratégica de las personas alineada con el crecimiento del negocio y la consolidación de su cultura corporativa. El ex Head of People de Clicars asume la dirección de Personas con el reto de seguir impulsando una organización sólida, humana y orientada al futuro.

Alfredo Rodrigo cuenta con una amplia trayectoria de más de 15 años en el ámbito de los Recursos Humanos, con una sólida experiencia en entornos complejos, intensivos en personas y en plena transformación. Procedente de Clicars, donde ha ejercido como Head of People desde 2020, ha sido responsable de la administración de personal, payroll, cumplimiento normativo laboral, relaciones laborales, análisis de costes, gestión de HRIS y reporting, así como del diseño e implementación de políticas de compensación y beneficios competitivas y alineadas con la cultura organizativa. Asimismo, ha liderado equipos y acompañado a la organización en procesos de crecimiento, cambio y profesionalización de la función de RR. HH.

Anteriormente, desarrolló gran parte de su carrera en Adecco Outsourcing, donde trabajó durante casi 12 años ocupando distintas posiciones de responsabilidad, entre ellas HR & Operations Director. En este rol lideró áreas clave como relaciones laborales, negociación colectiva, PRL, talento y desarrollo, formación, engagement, cultura y clima, además de participar activamente en el diseño y puesta en marcha de operaciones, planes de mejora y estrategias de retención de clientes. Su trayectoria se completa con responsabilidades previas como Gerente Comercial y Coordinador de Servicios.

En el ámbito académico, Alfredo Rodrigo es Graduado en Ciencias del Trabajo, Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad UDIMA, cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por EUDE Business School y se ha especializado en Inteligencia Emocional en la Universidad de Alcalá, una disciplina que ha integrado de forma transversal en su estilo de liderazgo.

“Llego con mucha ilusión, respeto por la historia del proyecto y con ganas de aportar desde las personas: acompañando a los equipos, apoyando a los líderes y ayudando a seguir construyendo una organización sólida, humana y con futuro”, ha señalado tras su nombramiento.