Heineken potencia su programa de salud y bienestar con formaciones antiestrés, entre otras iniciativas

Heineken España ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con actividades y mesas redondas que refuerzan su compromiso con el bienestar físico, emocional, profesional y social de su equipo. Estas iniciativas refuerzan su programa HEI-Life para crear el mejor entorno laboral para sus casi 1.400 empleados en España.

En concreto, durante estos meses la cervecera ha organizado formaciones específicas dirigidas a 80 managers para formarles en la creación de entornos laborales antiestrés. El objetivo es que sean capaces de identificar situaciones complejas, tanto personales como profesionales, en sus equipos, a la vez que adquieren conocimientos sobre las herramientas disponibles en materia de salud mental.

En lo que se refiere el aspecto físico, la empresa ha seguido trabajando en el programa Healthy Heineken, que ofrece un consultorio médico propio en sus centros de trabajo, además de programas de prevención y detección del cáncer o de riesgo cardiovascular, entre otros.

Además, la compañía ha renovado su portal de beneficios flexibles HEI-Flex incluyendo nuevos descuentos en servicios de salud, como genética. Y, además, ha iniciado un proyecto piloto de fisio-coach en su fábrica de Valencia para minimizar los problemas osteomusculares de su plantilla.

En el plano emocional, y enmarcado dentro del programa Healthy Mind, Heineken ha consolidado el servicio de atención psicológica las 24 horas de los 7 días de la semana, de manera confidencial y anónima, tanto a sus empleados como a sus familiares directos.

En el ámbito profesional, uno de los aspectos más valorados por sus empleados continúa siendo el programa de smartworking, una política de trabajo híbrido que permite teletrabajar 64 horas al mes y durante todos los periodos vacacionales, además de su manifiesto de desconexión digital y su “tiempo en verde”, que marca el fin de la jornada de trabajo. Y, por último, la compañía ha implantado durante estos meses la aplicaciónBrightmile’ para los conductores de vehículos de su flota, que ha mejorado hasta un 32% sus hábitos al volante con recomendaciones y consejos prácticos.

Para poner el broche de la semana de la seguridad, Heineken España ha organizado bajo el lema #PorqueNosImporta #BecauseweCare una ConverSafety, una mesa redonda sobre bienestar emocional, además de formaciones para el manejo del desfibrilador en maniobras de reanimación cardiopulmonar en todas las fábricas y oficinas de la compañía. También ha organizado una gincana en la que, mediante diversas pruebas, los trabajadores, o Safety Scouts, tienen que obtener insignias que premian su conocimiento de la seguridad en el entorno laboral, llegando así a la Cima de Oro, con diversos premios a los más “comprometidos” en bienestar y seguridad.

Mónica-Zai-Heineken-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhMonica Zai, directora de People de la empresa, ha afirmado: “Nuestra prioridad es cuidar de los nuestros y ayudarles a hacerlo con los demás. Para ello, trabajamos desde hace años en nuestra política de wellbeing, abordando el bienestar con un enfoque integral a través de HEI-Life. Una apuesta que nos ha permitido ser un gran lugar para crecer, una familia que cuida de su gente y que busca que den lo mejor de ellos mismos en las mejores condiciones”.

 

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