Hootsuite celebra la ‘Semana del Bienestar’ y ofrece 7 días libres a toda la plantilla

Después de un año difícil y con el fin de apoyar a sus empleados, Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, ha decidido dedicar una semana al bienestar y la salud mental de sus empleados, ofreciendo 7 días libres a toda la empresa, además de las vacaciones remuneradas.

Hootsuite recursoHootsuite descubrió que incluso cuando los empleados no estaban trabajando, estaban «pensando en el trabajo». De hecho, el 40% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años utilizan las redes sociales con fines laborales y el 19% de las personas siguen a empresas relacionadas con su trabajo, según los datos del Informe Digital 2021 de Hootsuite.

Este hallazgo demuestra que no hay desconexión entre la vida laboral y la personal, por lo que esta falta de límites puede crear depresión, ansiedad, soledad e incluso llevar al agotamiento profesional.

Por eso, en Hootsuite, los equipos redefinieron lo que significaba tener una cultura de empresa sana y equipos más tranquilos. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la primera ‘Semana del Bienestar’, para tomarse un tiempo de descanso sin preocuparse por la acumulación de tareas laborales.

Esta semana tendrá lugar del 5 al 12 de julio y es independiente de las vacaciones remuneradas. Además, en el tercer trimestre de 2021, todos los empleados tienen las tardes de los viernes libres.

«Es importante que todos los equipos descansen después de este año tan estresante. Todos necesitamos tomarnos un tiempo para pensar en nosotros mismos y recargar las pilas», explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite. Por su parte, Tara Ataya, Directora de Personas y Diversidad, asegura: «A través de estas nuevas iniciativas, nos hemos dado cuenta de que podemos apoyar la salud mental de nuestros empleados dándoles la autonomía que necesitan para reorganizar su lugar de trabajo y elegir lo que mejor funciona para ellos, ayudándoles a descubrir la mejor versión de sí mismos».

Otras iniciativas de Hootsuite sobre la concienciación de la salud mental:

  • Hootsuite ha multiplicado por seis la cobertura de sus prestaciones de salud mental. Esto cubre ahora todos los tratamientos de salud mental en Norteamérica y se extenderá a otras regiones en los próximos años.
  • En un esfuerzo por ser igualitarios e inclusivos, Hootsuite ha implementado la cobertura del seguro para tratamientos médicos de fertilidad y cirugías de afirmación de género como parte del nuevo paquete de beneficios para todos los empleados canadienses y estadounidenses.
  • Las bajas por enfermedad también se han duplicado para todos los empleados. Hootsuite ha ampliado su política de bajas por enfermedad para incluir también el tiempo libre para cuidar a los miembros de la familia. 
  • La compañía ofrece a los empleados apoyo y orientación para ayudarles a superar los momentos difíciles, mediante el acceso a profesionales de la salud mental.
  • Hootsuite ha establecido objetivos ambiciosos para el ahorro para la jubilación. En 2021, se han puesto en marcha varios programas regionales en los países donde se encuentran los equipos.

 

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