Iberdrola abonará este mes de diciembre una paga extra de 1.000 euros a todos sus empleados en España correspondiente a este ejercicio 2022, un pago con el que busca suavizar el impacto de la coyuntura macroeconómica sobre sus trabajadores.
Esta medida extraordinaria repercutirá así en los casi 9.000 empleados del grupo energético en España.
Además, Iberdrola ha ampliado sus medidas de conciliación laboral en España, flexibilizando la modalidad de teletrabajo, abriendo a todos los técnicos cualificados el horario flexible e impulsando el Trabajo Ocasional Remoto.
Asimismo, la eléctrica ofrecerá también 50 euros al mes para el pago de guarderías hasta que el niño cumpla tres años, incrementará el número de beneficiarios de las ayudas para la compra de vehículo eléctrico y pagará el 100% de las tasas de exámenes oficiales de idiomas para hijos.
Por otro lado, Iberdrola ha potenciado la conciliación de la vida personal, con jornada continua, coberturas por incapacidad y bajas de maternidad.
En todos los países en los que está presente, la empresa cuenta con una plantilla total directa de cerca 40.000 personas. Además, la compaña se ha comprometido a contratar a 12.000 personas hasta 2025.