Iberia crea una nueva Dirección de Personas con Agustín González al frente

El nuevo presidente de Iberia desde el pasado 9 de septiembre, Javier Sánchez-Prieto, ha comunicado la nueva organización de la firma, que incluye la creación de una nueva Dirección de Personas, con Agustín González Hermosilla al frente. 

Agustín González Hermosilla IberiaLa nueva organización tendrá como prioridad hacer frente a los retos de la Covid-19 y avanzar hacia la recuperación paulatina de la demanda y la actividad. Dicha reorganización incluye la creación de una Dirección de Personas, que aglutina tanto Relaciones Laborales como Desarrollo de Personas y gestión de Talento.

Para esta nueva Dirección se produce la única incorporación externa al equipo, Agustín González Hermosilla, cuya trayectoria profesional ha estado muy ligada siempre a la firma Ferrovial. En 1990 se incorporó a dicha compañía como Asesor Jurídico Laboral, pasando un año después a ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Asesoría Jurídico-Laboral. Posteriormente abandonó dicha compañía y comenzó a trabajar en el despacho de abogados Sagardoy como Abogado Asociado (1996-97), pasando después a la empresa Sintel (1997-1998) como Director de RRHH.

En 1998 volvió a Ferrovial, donde, hasta 2005, ocupó diversos cargos en el área de RRHH, para abandonar de nuevo la compañía y comenzar a trabajar en Swissport Company (2005-2007) como Vicepresidente ejecutivo de RRHH. En 2007 volvió de nuevo a Ferrovial, donde ha ejercido hasta la fecha de Director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Director de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España (desde 2013).

Gónzalez Hermosilla es Licenciado en Derecho por el Real Colegio Universitario María Cristina, y cuenta con un Máster en Dirección de RRHH por el Instituto de Empresa, y en Dirección Estratégica de RRHH por la Universidad Complutense de Madrid.