ID Logistics lanza una nueva campaña de employer branding a nivel global

ID Logistics, compañía especializada en logística contractual, ha lanzado una campaña de comunicación en torno a su employer brand en los 18 países en los que opera.  Con más de 30.000 empleados y un nivel de contratación de cerca de 8.000 personas al año en todo el mundo, la empresa busca poner en valor su negocio, sus valores y sus activos para conservar el talento interno y atraer nuevos profesionales.

Uno de los objetivos de ID Logistics con esta campaña es que reflejara la realidad de lo que sus empleados experimentan a diario y que participaran en la identificación de las características de su employer brand. Un total de 20 grupos de trabajo en todo el mundo, que reunieron a todos los tipos de puestos de la empresa en todos los niveles, permitieron involucrar a los empleados en este proceso para que esta campaña fuese, ante todo, suya.

A partir de este trabajo realizado por la empresa y sus fuerzas impulsoras, surgió una visión que ahora se comparte en todo el grupo en torno a tres pilares: orgullo hacia el sector empresarial, orgullo hacia los valores de la empresa y orgullo hacia los talentos que la componen.

1.- «Descubre una nueva IDea de Logística». Tal como asegura la empresa, la logística es un sector dinámico que se reinventa según las necesidades del cliente y en el que los empleados pueden evolucionar y desarrollar su experiencia: ID Logistics dedica más de 200.000 horas de formación cada año para tener en cuenta estos cambios. La logística, que se está modernizando a través de la digitalización y robotización de sus procesos, requiere habilidades cada vez más novedosas y ofrece profesiones cada vez más variadas. En definitiva, como afirma la compañía, es un sector prometedor con un futuro en línea con los desafíos sociales más importantes, como el medio ambiente y la inclusión social.

2.- «Acepta una nueva IDea de Empresa». ID Logistics promueve fortalecer el vínculo, la cohesión y el espíritu de equipo entre los empleados para que disfruten de su vida diaria gracias a un sistema de gestión lo más cercano posible a las necesidades de cada individuo, basado en la escucha y la amabilidad. El objetivo: cultivar el saber hacer y desarrollar el potencial de los empleados para promoverlos internamente. Además, todos los ejecutivos y gerentes de ID Logistics reciben formación en ética, y todos los socios y proveedores se comprometen a cumplir una carta de compras de RSE. Por último, la empresa apuesta directamente por el desarrollo sostenible y la lucha contra el calentamiento global con planes de acción comprometidos y cuantificados (reciclaje del 100% de los envases de cartón, compromiso de reducir la huella de carbono por paquete preparado, despliegue de paneles fotovoltaicos, etc.).

3.- «Desarrolla tus IDeas en el trabajo». La compañía valora y fomenta las iniciativas e innovaciones de sus empleados. Pensar de manera creativa y expresar todas las ideas es parte del ADN de ID Logistics. Por eso, la compañía pone en marcha unas reuniones para que todos los talentos internos salgan a la luz y que la empresa progrese. Además, se organizan competiciones de innovación en las que participan empleados de todos los centros, que recompensan la creatividad y la audacia. Como resultado, el 80% de las soluciones innovadoras han sido ideadas por equipos operativos.

Para respaldar y promover la campaña, empleados de diversos centros de ID Logistics decidieron participar en una campaña de carteles que encarna los valores de RRHH, que son el orgullo y la fortaleza de la empresa y sus empleados. Así, se han desarrollado 17 tipos de visuales en Francia y a nivel internacional, así como en redes sociales, destacando los valores de la empresa y las convicciones de los empleados.

Renaud Bouet, director de RRHH del Grupo ID Logistics, ha destacado: «Nuestra employer promise tenía que reflejar perfectamente nuestra ambición en términos de RRHH: ser una escuela de excelencia, ofrecer un entorno que fomente la innovación a todos los niveles de la empresa y, finalmente, permitir que nuestros empleados prosperen tanto profesional como personalmente. Esta campaña tiene como objetivo destacar nuestros pilares y fundamentos y, así, contribuir a nuestros desafíos en términos de contratación, compromiso y orgullo de pertenencia de nuestros empleados”.

 

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