Ikea lanza la mayor campaña de reclutamiento de su historia

Ante la apertura de cerca de 90 nuevos puntos de contacto con el cliente, Ikea ha anunciado la mayor campaña de reclutamiento en España de su historia, con la creación de aproximadamente 1.500 nuevos empleos en dos años. 

Tienda IKEALa firma Ikea ha anunciado la creación de 1.500 nuevos empleos en España en los próximos dos años motivados por el plan de expansión que ha previsto la empresa y que incluye la apertura de aproximadamente 90 nuevos puntos de contacto con el cliente con 7 formatos físicos diferenciados (como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, centros de diseño y planificación, o puntos de recogida).

De esta forma su plantilla crecerá un 15% respecto a la actual, situada en 9.765 empleados a cierre de año, especialmente en los mercados de Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid. En concreto, ha previsto alcanzar las 11.230 personas en 2024.

En esta nueva campaña de reclutamiento, Ikea se ha marcado como objetivo reflejar lo máximo posible la sociedad española, siendo aún más diversos e inclusivos y apostando por la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Actualmente seis de cada 10 trabajadores de la empresa son mujeres, además de la mitad de los puestos de mando y de su Comité de Dirección en España. Además, en 2021 la compañía alcanzó la brecha salarial 0 para puestos de igual nivel.

Pero más allá de la igualdad de género, este año la firma seguirá ayudando a integrar en el mercado laboral a colectivos vulnerables infrarrepresentados y con menos oportunidades de acceso al mercado laboral. En este sentido, Ikea mejorará la empleabilidad de más de un centenar de personas refugiadas.

La empresa también apuesta por los jóvenes y continuará potenciando programas de formación FP Dual, especialmente en Andalucía (donde ya ha formado a más de 210 jóvenes en 43 proyectos formativos desde 2017, en colaboración con institutos y centro formativos de le región) y Cataluña (donde formará a más de un centenar en los dos próximos años). 

Más allá de ello, Ikea sigue apostando por la promoción del talento interno, impulsando su crecimiento y desarrollo continuos. Actualmente, el 95% de las vacantes se cubren internamente. De hecho, Ikea cuenta con su propia incubadora de talento que capacitará a más de 200 empleados para asumir posiciones de liderazgo y gestionar equipos en un plazo máximo de un año.

Nurettin Acar - IkeaNurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España, ha destacado: “En los próximos dos años vamos a llegar a nuevos lugares y lo haremos con toda nuestra esencia: siendo una empresa igualitaria, diversa e inclusiva que apuesta y celebra las diferencias. Tenemos un fuerte compromiso con las personas, en el sentido más amplio de la palabra; creemos en el talento único de cada uno de nosotros y ofrecemos maneras de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, con un enfoque especial en la igualdad de oportunidades”.

 

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