Indra transforma su onboarding y su programa de talento joven en virtuales

Dada la nueva situación provocada por el Covid-19, la firma Indra ha digitalizado su proceso de Onboarding y su programa de talento joven Smart Start con el fin de facilitar la incorporación e integración de los jóvenes talentos y profesionales recién incorporados a la compañía.

E-Sports Indra Jóvenes
Formación mediante e-Sports

Respecto a su programa de talento joven –Smart Start-, la compañía ha creado durante el confinamiento un grupo en Teams, el Smarts Start Club, con el objetivo de facilitar el networking y tener un canal directo de comunicación con los jóvenes de la empresa. En dicho grupo, más de 1.300 jóvenes profesionales de Indra en España interactúan, acceden a información de valor sobre Indra o charlan con expertos de la empresa.

En estas sesiones, Tech&Virtual Beers, profesionales de la firma con experiencia comparten su experiencia personal o sus conocimientos en tecnologías, como GIS, RPA, exposiciones electromagnéticas o comunicaciones tácticas, y sobre iniciativas como Innovators, que promueve el intraemprendimiento para generar ideas innovadoras, o sobre proyectos solidarios como la entrega de tabletas durante la crisis del coronavirus. Todas las actividades realizadas hasta el momento han sido valoradas por los participantes con puntuaciones entre 8 o 9 sobre 10.

El grupo de Teams es, además, un lugar para ofrecer información sobre la compañía y las recomendaciones a seguir, servicios a disposición de los profesionales, acciones de voluntariado, etc. o para realizar encuestas sobre su percepción de la situación, su estado de ánimo… Igualmente, se incluye un espacio en el que los jóvenes pueden compartir sus recomendaciones de ocio sobre libros, series, películas, música, etc. y se organizan concursos de memes o fotografías de verano.

Indra también ha puesto en marcha un curso sobre conocimiento del negocio que utiliza la metodología de aprendizaje basado en juego. Se trata de dinámica de preguntas y respuestas en el que los participantes tienen que responder cuestiones sobre las capacidades de la compañía realizadas por los formadores o por otros jugadores, formular sus propias preguntas, y retar a otros compañeros. Adicionalmente, ha lanzado un Escape Room virtual, muy bien valorado por los participantes con un 4 sobre 5, que ayuda a profundizar en las competencias que tiene que tener un “Smart Starter”.

La sesión de formación mediante e-Sports de Indra, destinada a entrenar a los jóvenes para trabajar en el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, ha pasado también a ser 100% virtual.

“Planeta Indra”

Indra SedeIndra ha creado y está a punto de lanzar también un videojuego, basado en los valores y comportamientos propios de la compañía, que va a empezar a utilizarse, no sólo por el colectivo de Smart Start, sino también por otros profesionales con experiencia recién incorporados.

“Planeta Indra”, como se llama el videojuego, es una aventura gráfica en la que el protagonista es un nuevo habitante del planeta que se ve envuelto en un riesgo medioambiental que tendrá que investigar y resolver hablando con otros personajes, tomando decisiones y utilizando objetos para resolver puzzles.

A lo largo del juego entablará toda clase de conversaciones que, destacando ciertos valores y comportamientos, harán progresar al jugador y le permitirán aprender, a modo de Onboarding, cómo incorporar en su día a día los valores de la compañía.

Onboarding digital

El nuevo Onboarding totalmente digital comienza con una fase previa al primer día de trabajo, en la que se envía a los profesionales información sobre la compañía y el wellcome pack, que reciben en sus casas dado el actual trabajo en remoto.

La sesión de bienvenida ha pasado a ser totalmente virtual, gamificada y a condensar en sólo dos horas y media lo que antes de la pandemia era más de una jornada. Incluye charlas de profesionales de la compañía sobre sostenibilidad, ética, marca o la tecnología y los negocios de Indra, así como dinámicas de networking y trabajo en equipo. Al finalizar la sesión, se envía a los profesionales toda la información y enlaces para profundizar en los contenidos y contactos de soporte en la compañía.

El itinerario formativo de bienvenida también se ha transformado para que sea 100% online. Incluye formación sobre cultura, políticas, seguridad de la información, ética y cumplimiento, calidad o valores, y en él se incluirá el videojuego “Planeta Indra”. Los profesionales pueden, además, consultar información relacionada con todos estos aspectos en el campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra.

 

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