Indra sigue apostando por la innovación y el espíritu emprendedor para movilizar el talento de sus profesionales en todo el mundo y generar ideas disruptivas que le permitan reforzar su liderazgo tecnológico a través de ‘Innovators’, su iniciativa de intraemprendimiento, que ha culminado su séptima edición con la entrega de sus premios anuales.
De las cerca de 300 ideas presentadas por los profesionales de Indra y Minsait para responder a los retos de negocio planteados, el Comité de Innovación eligió nueve finalistas, a las que se sumó la idea más votada por los profesionales en la plataforma de la convocatoria.
Los finalistas dieron a conocer sus propuestas, primero, en la galería de ‘Innovators’ en el metaverso de Minsait y, posteriormente en la propia final, donde han compartido sus ideas en un elevator pitch de un minuto en un evento híbrido, celebrado en la sede de Indra en Alcobendas y retransmitido por streaming, al que se han conectado 1.700 profesionales, más un tercio de ellos de Latinoamérica.
Las propuestas finalmente elegidas ganadoras por el jurado de Indra han sido una solución para mejorar la confiabilidad del contenido multimedia mediante metadatos reputacionales, la aplicación de inteligencia artificial (IA) para facilitar la generación de nuevas ofertas de negocio y un sistema robusto para el posicionamiento y seguimiento aéreo como parte de la nube de combate.
A ellas se ha sumado, igualmente, la idea más votada por los propios profesionales de Indra en la final, que busca facilitar el acceso al transporte sin tener que acercar ningún elemento al lector para la validación, aprovechando la tecnología de banda ultra ancha existente en el smartphone de los viajeros.
Los autores recibirán 5.000 euros por cada idea ganadora, además del apoyo de Indra para acelerar su idea, con el objetivo de que se convierta en realidad.
El programa de intraemprendimiento de Indra ‘Innovators’ forma parte del modelo de innovación abierta de la firma, que promueve la colaboración con todo el ecosistema tecnológico, startups, emprendedores, grupos de investigación de las universidades y los propios profesionales de la compañía, que configuran una red multidisciplinar de expertos de todo el mundo.
La convocatoria cuenta con un amplio historial de éxitos: uno de cada cuatro profesionales de los más de 40 países en los que Indra está presente participan de media cada año, y ya son más de 2.500 las ideas propuestas por los empleados en las diferentes ediciones para dar respuesta a distintos retos de negocio.
Entre los diversos proyectos premiados en pasadas ediciones de ‘Innovators’ que se han convertido en productos de la compañía, se puede destacar una sala virtual de crisis, que ayuda a prevenir incidentes en la movilidad y a mejorar la atención de los mismos.