ING implanta el teletrabajo 100% libre

Desde el próximo 1 de septiembre, la compañía ING va a implantar un modelo de teletrabajo 100% libre para sus 1.400 profesionales, que podrán organizarse con total libertad desde casa o en la oficina, con el fin de conciliar su vida personal con sus objetivos profesionales.

INGLa compañía lleva un año preparando dicha medida, realizando pruebas piloto de distintos modelos de eWork en varios equipos del banco. Además, debido a la crisis del Covid-19, ING ha podido probar el nuevo modelo de manera anticipada y comprobar que funciona satisfactoriamente.

Para facilitar el teletrabajo y lograr que este cambio de modelo sea exitoso, ING ha instaurado una serie de medidas para una gestión del tiempo eficaz y el respeto a la vida personal de los profesionales.

Así, por ejemplo, se ha establecido un horario de reuniones (de 10 a 16h) y limitado su duración a 45 minutos. Y para garantizar la desconexión digital, también habrá un horario restringido para las llamadas y el envío de correos electrónicos.

La apuesta clara de ING por la tecnología, clave para ofrecer un servicio 100% digital desde sus orígenes, ha sido fundamental para poner en marcha este nuevo modelo de trabajo de manera cómoda para los empleados, pero manteniendo la seguridad y calidad del servicio a los clientes.

Este nuevo modelo supondrá un gran paso para mejorar la conciliación y el bienestar de los profesionales que forman parte de ING. Ya hace años la entidad implantó el horario flexible de entrada y salida. Además, los empleados también trabajan con la metodología Agile, en la que la responsabilidad de cada trabajador es fundamental.