KPMG contrató a 1.517 personas en 2023, el 78% de ellas jóvenes

KPMG en España contrató a 1.517 profesionales en el pasado 2023, de los que un 78% son jóvenes, a los que la empresa quiere dar la oportunidad de acceder por primera vez al mundo laboral en el marco de su compromiso con el talento y con la generación de primer empleo de calidad.

KPMG-sede-oficinas-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEstas contrataciones, de perfiles muy diversos y con un 98% de contratos indefinidos, hacen que la plantilla de la firma de servicios profesionales ascienda a 5.880 personas, según el ‘Informe de Impacto de KPMG en España 2023’.

En el ámbito de talento y gestión de personas, la firma ha realizado importantes avances en materia de igualdad y diversidad, con la aprobación de su II Plan de Igualdad, que recoge más de 60 medidas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. En la actualidad, el 47% de los profesionales son mujeres, y el 40% de los puestos directivos y de gestión son desempeñados por mujeres.

Asimismo, KPMG continuó adoptando medidas en el marco de su objetivo de desarrollar las habilidades del futuro e impulsar el desarrollo de los equipos, para lo que ha proporcionado una media de 68 horas de formación por profesional. En concreto, más de 360 profesionales participaron en programas de formación de alto potencial para impulsar su desarrollo de carrera. Por otro lado, la firma cuenta con diversos programas de becas y prácticas que contribuyen a la formación de jóvenes, que finalizaron 742 personas.

En materia de prosperidad, en el marco del objetivo de impulsar el talento para contribuir a una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible, KPMG impactó a través de 43 proyectos a más de 10.000 personas gracias a las 5.288 horas de dedicación de los voluntarios de la firma y otras contribuciones.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.