La cadena hotelera Hyatt ha contratado a más de 5.700 jóvenes con pocos recursos desde 2018

Hyatt, empresa hotelera global con más de 1.300 hoteles y establecimientos en 77 países, ha contratado desde 2018 a más de 5.700 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad procedentes de comunidades con pocos recursos, en el marco del programa global RiseHY, lanzado ese año.

Hasta la fecha, más de 400 hoteles en 65 países han participado en la iniciativa, apoyando a los participantes de RiseHY, los llamados ‘Opportunity Youth’. El compromiso de la compañía hotelera es alcanzar la contratación de 10.000 jóvenes de estas comunidades desfavorecidas para el año 2025.

Concretamente, en la región EMEA, 926 jóvenes de comunidades con pocos recursos, a menudo desconectados de la economía por falta de educación y empleo, se han unido a Hyatt o a un hotel Hyatt desde 2018, repartidos en 96 hoteles de 31 países. Los países de EMEA que más participantes han contratado hasta ahora son Jordania, Turquía, Emiratos Árabes y Reino Unido, y los puestos más frecuentes en el momento de la contratación fueron los departamentos de alimentación y bebidas, y de limpieza. Más de 170 de los participantes en EMEA ya se han beneficiado de traslados laterales, ascensos y transferencias, y sus tasas de retención han superado el 42%.

El programa también otorga gran importancia a la retención de este talento, por lo que ofrece ayuda a estos jóvenes para acceder a nuevas oportunidades laborales y a las habilidades requeridas, con una formación que les permitirá desarrollar carreras a largo plazo en hostelería.

Malaika Myers, directora de RRHH de Hyatt Hotels Corporation, ha señalado: «El programa RiseHY ayuda a miles de jóvenes de todo el mundo a encontrar carreras satisfactorias en la hostelería, a la vez que se desarrolla una fuente de talento que permite resolver la escasez de personal y los retos de rotación de personal que existen en la industria hotelera».

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.