Las consultas de salud privadas y las gestiones administrativas, en auge en los planes de bienestar y conciliación

Las consultas telefónicas a médicos y las videoconsultas médicas con posibilidad de receta, y las gestiones administrativas se han convertido en unos de los servicios más usados dentro del plan de conciliación y bienestar que ofrecen las empresas a sus empleados, según el ‘Análisis de las tendencias sobre conciliación y corresponsabilidad 2022-23’, elaborado por Vivofácil (antes Alares). 

video-consulta-médica-vivofácil-alares-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEl 18% del total de los servicios más utilizados son las consultas telefónicas o videoconsultas a especialistas y son el segundo beneficio social preferido entre los profesionales, después de la bolsa de hora para cuidados en el hogar.

Por sectores, los profesionales del sector de la Alimentación y Bebidas, Comunicación y Telecomunicaciones son los que más han usado la telemedicina en el último año.

Crecen las consultas a psicólogos

El ‘Análisis de las tendencias sobre conciliación y corresponsabilidad 2022-23’ de Vivofácil también apunta hacia una tendencia alcista en las llamadas telefónicas a psicólogos, así como las sesiones presenciales de psicología por parte de los profesionales en los últimos años.

De esta forma, la atención psicológica telefónica, presencial u online se ha convertido en la principal tendencia entre las plantillas.

Las gestiones administrativas suponen el 8% del total de los servicios

Por otro lado, según este informe, las gestiones administrativas se han convertido en una nueva tendencia en los beneficios sociales que las empresas ofrecen a sus plantillas, y actualmente suponen uno de los cinco servicios de conciliación más usados (8% del total). Profesionales de Vivofácil se encargan de realizar las gestiones en el nombre del empleado/a cuando la legislación lo permite y en todas partes de España. Algunas de las gestiones que incluyen son temas de tráfico, vehículo, Seguridad Social y temas de maternidad y paternidad, entre otras.

Por sectores, los profesionales del sector farmacéutico, Alimentación y Bebidas, Comunicación y Telecomunicaciones y aseguradoras son los que más usan los servicios de gestiones administrativas para conciliar su trabajo con su vida familiar y personal.

En este informe se han analizado, de forma anónima, los usos de servicios asistenciales y servicios telefónicos de 60 empresas de 10 sectores económicos diferentes. Los porcentajes se han obtenido en relación a la comparativa de uso de más de 100 servicios de conciliación diferentes.

 

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