Leroy Merlin firma su II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato

El nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Leroy Merlin abarca los próximos cuatro años e incluye más de 100 medidas que pretenden impulsar, especialmente, la promoción de la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y puestos de trabajo.

Leroy Merlin - Plan de IgualdadLeroy Merlin, compañía especializada en el acondicionamiento del hogar, ha ratificado junto a los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO su II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato. Este ha sido aprobado por unanimidad por la comisión negociadora, de la que forman parte la dirección de Leroy Merlin y la representación legal de las personas trabajadoras.

Tras un diagnóstico que ha puesto de manifiesto la existencia de una correcta situación global  en materia de igualdad, Leroy Merlin da un nuevo impulso a su apuesta por la igualdad, equidad, inclusión y diversidad, consolidando las bases con este nuevo Plan de Igualdad 2022-2026.

Dicho plan recoge más de 100 medidas que amplían la visión estratégica para evitar cualquier discriminación por cuestión de sexo, y contribuye a corregir potenciales desequilibrios entre mujeres y hombres. Entre otros, se pone especial atención al acceso y selección imparcial del personal para promover la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y puestos de trabajo, destacando el compromiso de Leroy Merlin con la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo.

Además, la prevención del acoso y discriminación laboral por razón de género, la promoción de la conciliación personal, familiar y laboral – fomentando la corresponsabilidad de mujeres y hombres – o la sensibilización al conjunto de la empresa respecto a igualdad de trato y oportunidades mediante una comunicación interna eficaz son medidas altamente reforzadas en el nuevo plan.

El II Plan, cimentado sobre el marco RSE de Leroy Merlin que promueve la diversidad cultural, demográfica y social, supone un paso más en la integración de la perspectiva de género en la cultura de la compañía, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Especialmente el ODS 5, de Igualdad de Género, el ODS 8, sobre Trabajo Decente, y el ODS 10, sobre Reducción de las Desigualdades.

Emilio Ruiz Roso - Director Gestión RRHH Leroy Merlin Emilio Ruiz-Roso, Director de Gestión de RRHH de Leroy Merlin, ha señalado: “Han sido 12 meses de trabajo. Y es este tipo de esfuerzos lo que marcan la diferencia. El II Plan de Igualdad es un deber legal pero, sobre todo, un deber moral para hacer el mundo mejor. Se trata de una estrategia a cuatro años que, sin duda, nos va a ayudar a mejorar la cultura como empresa y, lo más importante, como personas. En 2020 logramos garantizar la igualdad retributiva de todos los colaboradores y colaboradoras, con una brecha casi inexistente del 0,9%, muy por debajo del 25% marcado por ley. Y con este plan, damos un nuevo paso adelante”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.