Liberty Seguros aprueba su II Plan de Igualdad en España

Liberty Seguros ha presentado su II Plan de Igualdad en España,  que persigue mantener y desarrollar un entorno de trabajo respetuoso en el que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea tanto una garantía como una realidad en todos los ámbitos de la compañía, y en el que se ponga en valor la diversidad de la plantilla.

Edificio Liberty Seguros SedeEl plan, que ha sido desarrollado de la mano de representantes de los empleados de la compañía, incluye cuatro compromisos centrales: promover el principio de igualdad y no discriminación, avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad, profundizar en la equidad durante procesos de selección, formación y promoción, y velar por los principios de igualdad y diversidad en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores.

Una de las principales medidas del II Plan de Igualdad de Liberty Seguros es la priorización de la contratación de mujeres en puestos y áreas donde estén infrarrepresentadas, siempre y cuando las candidatas tengan un perfil y competencias similares a sus competidores varones. Esta acción busca garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de talento.

Asimismo, Liberty Seguros se compromete a seguir fortaleciendo la formación en políticas de igualdad, diversidad, conciliación y sobre su protocolo de acoso para sus empleados. El objetivo es concienciar sobre la importancia de estas cuestiones y promover un entorno inclusivo y respetuoso.

El Plan de Igualdad también contempla la implementación de un programa de mentoring y coaching en igualdad de género, diversidad e inclusión, dirigido a los managers de la empresa. Este proceso formativo busca brindar a los directivos de Liberty las herramientas necesarias para gestionar de manera igualitaria a sus equipos.

A todo ello se suman varias medidas adoptadas para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida personal y familiar y la esfera laboral. En este sentido, se aplicará un incremento salarial a la reincorporación de excedencias por cuidado de hijos u otros familiares, y los objetivos cuantitativos de la plantilla se adaptarán al porcentaje de reducción de jornada por cuidado de familiares.

Además, se considerarán trabajados los periodos en los que una empleada haya permanecido de baja por maternidad a efectos de retribución variable, evitando así penalizar a las empleadas que quieren ser madres. La empresa también ha establecido permisos retribuidos para acompañar a la pareja embarazada en las revisiones médicas del embarazo.

También se otorgará prioridad en la solicitud de cambio de horario a aquellas empleadas que requieran medidas de protección por ser víctimas de violencia de género, como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de su personal.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.