El libro ‘RRetos HHumanos’ recoge 11 relatos de Directores de RRHH, que analizan los efectos de la pandemia

Editorial Kolima acaba de publicar ‘RRetos HHumanos. Tiempos de pandemia’, un libro en el que 11 Directores de RRHH de compañías de diferentes ámbitos se adentran en el mundo de la empresa. En él desentrañan las consecuencias que la pandemia está teniendo en las organizaciones y en la sociedad en general.

Libro Rretos Hhumanos‘RRetos HHumanos’ es el tercer libro de la saga temática que comenzó con ‘RRelatos HHumanos’ (Lid, 2016) y ‘RRetratos HHumanos’ (Kolima 2019). En ella los autores reflejan, a través de los ojos de Irene Díez de Otazu, Directora de RRHH de Green Tecnology, las situaciones a las que se enfrentan en sus respectivas empresas.

Este tercer libro es el más personal tanto para los autores como para los personajes, ya que, a través de las experiencias de los protagonistas, compartimos sus sentimientos más sinceros para llegar a comprender cómo el camino personal y el profesional al final suelen unirse en uno solo. En este libro, se vuelve a constatar que la esencia de las empresas la forman las personas y sus sentimientos y emociones.

Este texto, creado por 11 Directores de RRHH y su coordinador literario, hace reflexionar sobre todo lo que hemos vivido en tiempos de pandemia, porque, además, sobre toda la obra atraviesa un sentimiento común y es que las personas son el valor más importante que tiene cualquier compañía. “Lo humano está por encima del recurso” es el lema que sobrevuela todos los relatos. ‘RRetos HHumanos’ refleja la vida de este departamento y muestra el flujo de sentimientos que lo recorren: responsabilidad, culpa, duda e incluso amor.

El prólogo del libro está escrito por el jurista Antonio Garrigues Walker, que, precisamente, señala que debería haber un cambio de tendencia en este ámbito laboral y eliminar la palabra “recursos” y sustituirla por “activos”, o «cualquier otra mejor que dignifique a los trabajadores y su función en la empresa».

Este libro está escrito por los miembros del Grupo EscRHitores, que son reconocidos profesionales dentro del ámbito de la gestión de personal en empresas tan dispares como Mediaset, Alsa o Eulen. Hablamos de Rosa Allegue Murcia, Directora de Administración y Finanzas de Skechers Iberia; Juan Antonio Esteban Bernardo, Director de RRHH de ALSA -fallecido el pasado mes de agosto-; Luis Expósito Rodríguez, Director de RRHH y Servicios del Grupo Mediaset España; Aurora Herráiz Águila, periodista; Astrid Nielsen de la Cuesta, Directora europea de Talento en Nippon Gases; Tomás Otero Pino, Director de RRHH en Norgine; Lorenzo Rivarés Sánchez, delegado Internacional de RRHH en Grupo Eulen; Enrique Mª Rodríguez Balsa, Director de RRHH en ADL BioPharma; Julio Rodríguez Díaz, Director de la Red de Mentoring de España; Beatriz Soriano Muñío, Directora Regional de Desarrollo y Organización en Votorantim Cimentos para Europa, Asia y África; y Manuel Pozo Gómez, coordinador literario de la obra y filólogo.

Además, el próximo 25 de septiembre los 12 autores estarán firmando en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 68 de la Editorial Kolima.

 

📌 Ficha:

  • Título: RRetos HHumanos. Tiempos de pandemia
  • Colección: Gestión de personas y del talento
  • Editorial: Kolima Books
  • Año: 2021
  • Páginas: 290