Lidl ofrece una ayuda financiera de hasta 14 M€ a sus empleados

Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 M€ a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% de su plantilla, concretamente, todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a 6 meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. 

Tienda Lidl

Los trabajadores que cumplan estos requisitos podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses. La compañía ha impulsado esta medida pensando en aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral en nuestro país.

Según ha afirmado Claus Grande, CEO de Lild España, «con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes”.

Además, la compañía abonará a sus empleados una prima de 160 € en la nómina del mes de abril. Una cantidad que, junto a otros variables, representan un incremento del salario de unos 250 € de media en este mes, lo que supone para Lidl una inversión de unos 4,5 M€.

Por otro lado, Lidl ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios. En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.