Los empleados de Norauto realizaron unas 40.000 horas de formación durante el pasado año

La llegada del nuevo año, es momento de hacer balance. Así lo ha hecho Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, que continúa afianzando posiciones en el mercado nacional. La compañía ha puesto en valor el compromiso con sus colaboradores, destacando que han realizado un total de 39.500 horas de formación durante el pasado ejercicio, un 7,4% más que el año anterior.

Norauto-taller-empleados-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEsta cifra supone una media de 18 horas por colaborador. De esta forma, la compañía consigue que sus colaboradores cuenten con conocimientos actualizados en la reparación y mantenimiento de vehículos multimarca, sabiendo aprovechar al máximo los últimos avances tecnológicos. Uno de los grandes objetivos de la compañía para el próximo ejercicio es precisamente consolidar los equipos, ayudándoles a trazar un plan de carrera dentro de la empresa.

Por otro lado, Norauto destaca que su plantilla ha crecido un 6,45% en 2024 y ya cuenta con más de 1.162 mecánicos y electromecánicos y 900 vendedores repartidos por todo el territorio. En sus oficinas centrales ya se alcanzan los 120 colaboradores. Desde la compañía afirman que una de las principales razones del aumento del número de colaboradores es gracias a la implementación de avances en los planes de conciliación, beneficios sociales, así como a las primas entregadas gracias a los buenos resultados obtenidos.

En esta línea, cabe resaltar la creciente presencia de mujeres en la plantilla: el 46% del personal en tienda está compuesto por mujeres. El gran reto es aumentar esta presencia también en los talleres. “Nuestro objetivo no es sólo incrementar el número de mujeres dentro de nuestro equipo. Queremos que los jóvenes de hoy cuenten con referentes y se planteen la mecánica y la posventa como una opción de futuro y, por supuesto, que vean a Norauto como una empresa ejemplar donde poder desarrollar sus carreras”, señala José Domenech, director general de Norauto.

La compañía concluye el ejercicio 2023-2024 con 240 millones de euros de cifra de ventas, un 8,2% más respecto al periodo anterior. El objetivo de Norauto es seguir aumentando su presencia en el país. Actualmente existen 91 autocentros Norauto repartidos por toda España y contempla abrir nuevos autocentros próximamente.

Con la mirada puesta siempre en la sostenibilidad

En el pasado ejercicio, la compañía sigue destacando la evolución de la cifra de venta de impacto positivo, que ha ido creciendo y ya alcanza más de un 16% del total de la gama de productos de la tienda. Se trata de productos que contribuyen al cuidado del medioambiente, es decir, que ayudan a ser más sostenibles en la movilidad y contaminan menos.

En línea con su compromiso ‘Automovilista & Responsable”, Norauto sigue apostando por productos y servicios que ayudan al automovilista a cuidar del medioambiente, como son los Eco Servicios, la instalación de puntos de recarga en sus establecimientos o el incremento del catálogo dirigido a vehículos híbridos y eléctricos.

“Desde Norauto, estamos comprometidos en lograr la neutralidad de carbono para 2050. Además, tenemos el reto de reducir la huella de carbono en un 30% y el consumo energético en un 20%”, concluye José Domenech. Para lograrlo, la compañía está instalando placas solares en los autocentros. Con esta medida esperan evitar la emisión de más de 290 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

 

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