Mahou San Miguel renueva el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ del Ministerio de Igualdad

Mahou San Miguel ha sido reconocida de nuevo con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, que otorga el Ministerio de Igualdad, gracias a sus políticas activas en este ámbito en sus sociedades Mahou y Solán de Cabras.

Mahou San Miguel RecursoEl distintivo “Igualdad en la Empresa” o DIE, que se convoca anualmente desde 2010 y que tiene una vigencia de tres años, reconoce a las empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad.

Con este distintivo, se pone en valor el compromiso de Mahou San Miguel con la igualdad de género, que ha sido fundamental en su estrategia de Diversidad durante la última década -siendo pionera en la puesta en marcha de Planes de Igualdad en el sector- y un terreno en el que ha realizado grandes avances.

Entre los últimos, destaca la participación en el proyecto del Curriculum anónimo en todos sus procesos de selección, en el 100% de los cuales se cuenta con candidatos de ambos sexos. Se trata de una iniciativa del Instituto de la Mujer para eliminar sesgos durante la búsqueda de un candidato y en la que Mahou San Miguel ha sido la única cervecera en adherirse.

Otras de las iniciativas en las que participa para eliminar la brecha de género son el clúster de empresas Closingap, en el que colaboran 12 grandes compañías para conseguir la transformación social a través de la cooperación entre los sectores público y privado, y Smart Girls, proyecto impulsado por la Fundación ASTI para animar a las jóvenes a realizar carreras de ciencias y tecnología.

“Este distintivo nos impulsa, aún más, a seguir promoviendo un entorno de trabajo abierto basado en el bienestar de los profesionales y en el que cada persona se sienta valorada y respetada con todas sus características propias y formas de pensamiento”, asegura Jesús Domingo, Director General de Personas & Organización de Mahou San Miguel, quien incide en que los planes estratégicos de la compañía se enfocan cada vez más en garantizar la igualdad y la diversidad.

De esta forma, avanza hacia un nuevo modelo de inclusión en el que se superan totalmente las etiquetas para centrarse en cada persona, en sus ideas, circunstancias y en la capacidad de responder a los problemas desde distintos puntos de vista.