ManpowerGroup presenta su nueva propuesta para la selección de talento segmentada en perfiles y sectores

La firma ManpowerGroup ha presentado su nueva propuesta de valor para la selección de talento en España, con una metodología más cercana al candidato y a la empresa que necesita incorporar nuevos perfiles.

Manpowergroup Vicky de la Fuente y Javier Caparros
Vicky de la Fuente y Javier Caparrós

La nueva propuesta de ManpowerGroup se lanza en un contexto en el que los niveles de desempleo se mantienen elevados, pero el desajuste de talento ha alcanzado máximos históricos y las empresas siguen buscando soluciones de talento flexibles y estratégicas.

El objetivo de la firma es reinventar el servicio de selección de talento a través de la especialización por industrias y una experiencia de candidato cuidada que permitan asegurar el mejor encaje de los profesionales en las compañías. Esta nueva estrategia se base en unos procedimientos claros y flexibles, así como en un lenguaje más cercano con el objetivo de “humanizar” las relaciones con la empresa que busca incorporar talento.

La oferta de ManpowerGroup se articula en torno a la doble especialización. Por un lado, se realiza una segmentación por perfiles (banca y finanzas, ingeniería, ciencias de la salud, ventas, legal o marketing, RRHH y IT) para identificar y llegar mejor al candidato. Por otro, los equipos de expertos en selección se organizan por sectores de actividad permitiendo un profundo conocimiento de mercado. Todo ello, adaptándose a las necesidades de cada compañía.

Además, como parte de esta renovada propuesta integral, los servicios se extienden más allá de la identificación y selección de profesionales para ofrecer también consultoría sobre mercado, salarios, competencia, etc. Asimismo, el servicio Talent Aligned analiza que el perfil del candidato seleccionado está alineado con la cultura y valores de la compañía a la que se va a incorporar y también ofrece un servicio de acompañamiento en los primeros días para lograr una integración rápida y fluida de ambas partes.

Método Romer ManpowerGroupToda esta propuesta de valor de ManpowerGroup, a nivel de comunicación, se dará a conocer a través de la campaña “Método Romer”. Esta denominación rinde homenaje al astrónomo danés Ole Christensen Rømer que dedujo la forma que debían tener los dientes de las ruedas dentadas para que, independientemente de su diámetro, aseguraran un movimiento uniforme, suave y sin deterioro a largo plazo.

Javier Caparrós, Head of Professional Recruitment Solutions de Manpowergroup, comentó durante la presentación: “Estamos muy orgullosos de la propuesta de valor que hemos construido porque hemos reinventado el servicio de selección. Utilizando como base toda nuestra experiencia, nos hemos actualizado para dar respuesta a un mercado exigente y cambiante. Hemos desarrollado una metodología común a las distintas divisiones que combina el know-how del grupo, su expertise sectorial y la tecnología para hacer un abordaje integral del proceso de selección de perfiles. De este modo, ganamos en agilidad y podemos garantizar el mejor servicio para nuestros clientes y también la mejor experiencia para el candidato”.

Además, la compañía ha diseñado materiales que recogen este nuevo enfoque con un renovado lenguaje y una amplia batería de recursos gráficos propios. Vicky de la Fuente, Product Marketing Director de Manpowergroup, afirmó: “Hemos hecho un importante esfuerzo para que el concepto, los materiales, el lenguaje y la identidad visual de toda la comunicación del Método Romer refleje nuestra nueva metodología, su ambición y el importante cambio para el mercado que supone esta nueva forma de hacer las cosas”.

 

 

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